Carlos Alcaraz y tres sorpresas: el Masters 1000 de Madrid tiene a sus semifinalistas

Dos jugadores fuera del Top 50 y otro que llevaba cuatro primeras rondas perdiendo, son los compañeros del ex número uno en la Caja Mágica. Todo se define el domingo.



Madrid ya conoce a sus semifinalistas. El cuarto Masters 1000 de la temporada entra en periodo de definiciones con un local como gran favorito. Y es que durante toda la semana, Carlos Alcaraz (2° ATP) ha dejado en claro que quiere defender la corona que conquistó en 2022. Pero no la tendrá fácil, ya que Borna Coric (20°), Aslan Karatsev (121°) y Jan-Lennard Struff (65°) también buscan festejar en la Caja Mágica, aunque no hayan pensado que eso era posible al comienzo de la semana.

Los dos últimos de esa lista aseguraron su presencia en la ronda de los cuatro mejores este jueves, en lo que fue la segunda jornada de duelos de cuartos de final. Y las sorpresas no demoraron en llegar, principalmente durante el enfrentamiento entre Jan-Lennard Struff y Stefanos Tsitsipas.

Ahí el griego aparecía como el gran favorito, ya que venía mostrando un gran nivel en la capital española y hace una semana ya había llegado a la final del ATP 500 de Barcelona. Pero sucumbió ante la potencia y el servicio de un jugador que entró como lucky loser (el mejor de los eliminados en la fase clasificatoria) al torneo.

Ambos tenistas entregaron un duelo muy igualado, que terminó a favor del germano por 7-6(5), 5-7 y 6-4. Tan apretado fue el encuentro, que Struff tuvo solo una chance de quiebre, la cual logró concretar en el 2-1 del tercer set. Tsitsipas por su parte tuvo nueve chances, pero también solo concretó una.

Por nombre y presente, un asombro total lo del alemán, quien así se suma a las semifinales estando totalmente fuera de las apuestas. De hecho, aquella situación se expandió en las otras llaves, ya que de los cuatro jugadores que siguen en campaña, solo Carlos Alcaraz aparecía como un protagonista al arranque del torneo. Dos no de los cuatro no forman parte del Top 50 y el otro llevaba cuatro primeras rondas perdidas de manera consecutiva.

Y en el caso de Struff, el rival será un conocido, ya que se enfrentará al jugador que lo eliminó en la última ronda de los clasificatorios de Madrid: Aslan Karastev. De todas formas la semana ya es histórica para él, debido a que con su victoria se transformó en el primer Lucky Loser, desde 2004, que logra instalarse en semifinales de un Masters 1000. De ganar este viernes, aumentaría el hito, ya que nadie ha podido luchar por el título teniendo ese comodín.

La otra semifinal la animarán Carlos Alcaraz y Borna Coric, en un duelo donde el de Murcia corre como gran favorito. La Caja Mágica le sienta bien y a la campaña heroica de 2022 (donde venció a Nadal, Djokovic y Zverev) quiere sumarle una segunda corona que lo deje a tiro de retomar el número uno del mundo.

Ambos partidos se disputarán este viernes en el Estadio Manolo Santana, comenzando a las 10 de la mañana (hora chilena) con el enfrentamiento entre Alcaraz y Coric. A las 14:00 seguirán Struff y Karatsev. ¿Será la semana de las sorpresas o el chico maravilla mantendrá las formas y se llevará el trofeo como el mejor clasificado?

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.