Carmelo Anthony se reencuentra con LeBron y los Lakers ya tienen un equipo para aspirar al anillo

Lebron junto a Carmelo en un partido entre Lakers y Portland. (Bleacher Report)

La franquicia de Los Ángeles ha tenido una agencia libre extraordinaria, realizando una reestructuración profunda pero destinada al éxito. A la llegada de Westbrook y de Melo, también se suman jugadores como Nunn, Howard y Malik Monk.



Han sido días movidos en la NBA. Desde que se inició la agencia libre muchos equipos han renovado sus plantillas para aspirar a todo la próxima temporada. La inclusión de DeRozan y Lonzo Ball a los Bulls o la llegada de Kyle Lowry a Miami han sido algunas de las bombas durante estos días. Pero pocas franquicias salieron tan fortalecidas como Los Ángeles Lakers. A Russell Westbrook hoy se suman las llegadas de Malik Monk, Kendrick Nunn y Carmelo Anthony. Este último uno de los jugadores más importantes del milenio e intimo amigo de LeBron James. Los veteranos quieren hacer historia juntos.

Es una noticia que los más románticos agradecen. Tras 19 años compitiendo mano a mano en la NBA los amigos, compañeros olímpicos y estrellas del Draft de 2003, se juntan para buscar el anillo. LeBron James y Carmelo Anthony, dos de los basquetbolistas activos más influyentes de la liga en la última década.

Melo aterriza en Los Ángeles tras haber disputado las últimas dos temporadas con los Trail Blazers. En Portland recuperó sensaciones tras un paso complicado por Houston y Oklahoma. Si bien el jugador de 37 años está lejos del nivel que lo llevó a marcar época en Denver y en los Knicks, lo cierto que es el nacido en Brooklyn aportará a los Lakers lo que más necesitaban, tiros de distancia.

Es una pieza clave para un plantel que intimida. Tras una decepcionante temporada, donde cayeron en primera ronda de playoffs, el equipo de California buscó en la agencia libre los engranajes perfectos para Lebron y Anthony Davis.

Lebron y Carmelo jugando por los equipos que los draftearon, los Cleveland Cavaliers y los Denver Nuggets

Así llegaron Russell Westbrook, Dwight Howard, Trevor Ariza, Wayne Ellington, Kent Bazemore, Malik Monk, Kendrick Nunn y Melo. Una reestructuración profunda pero enfocada en la experiencia de sus piezas. El equipo tendrá ocho jugadores de más de 32 años. Pero con muchos de esos contratos por solo una temporada.

Las apuestas están puestas en la 2021/2022. Hay equipo para ilusionarse, tanto en la defensiva como en ataque, y es que James, Carmelo y Westbrook están en el top cinco de máximos anotadores activos.

Si los Nets tienen un súper equipo, ahora los Lakers también. Una temporada que sin comenzar ya tiene a todos atentos a lo que pueda pasar. LeBron por ahora disfruta la llegada de su compañero y enemigo. Juntos quieren darle un nuevo anillo a Los Ángeles.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.