Casa de subastas chilena remata reliquias de Diego Maradona y del Cóndor Rojas

Dos fanáticos nacionales crearon el sitio internacional de remates ‘Dream Auctions’, “con el único objetivo de recuperar patrimonio perdido y ayudar a los ídolos del deporte a perpetuar su legado, preservar la historia, y poner sus prendas en las manos de los mejores coleccionistas del mundo”.


Era un sueño que tenían de niños. Además de ser coleccionistas, anhelaban recuperar patrimonio perdido, algo así como unos “cazadores de tesoros”. Y tras varios años de intenso trabajo, lanzaron el primer sitio de subastas de Chile de memorabilia deportiva. “Acá existe una premisa fundamental: la historia del deporte en las mejores manos. El legado de tus ídolos debe perpetuarse en algo, en objetos, artículos, obras que te llevan a sus mejores recuerdos. Así nace Dream Auctions, un lugar que espera hacer una comunidad de coleccionistas en todo el mundo. Sabemos que es algo nuevo en Chile, pero queremos ser pioneros en esta experiencia, que en el Mundo es bastante habitual”, explica Alejandro Burgos, director del proyecto.

Como toda casa de subastas, las concesiones de piezas son el pilar fundamental. Deportistas, ex deportistas, coleccionadores, o quien tenga una prenda de valor en su hogar, puede poner sus “joyas” en esta casa de subastas para que sean rematadas en otros mercados, o también, para que recalen a los mejores museos o fanáticos del mundo.

Así llegaron a sus manos dos prendas de lujo, que serán rematadas el 16 de octubre en la primera subasta online de Dream Auctions. “Uno de los mejores coleccionistas de Argentina conoció el proyecto y puso a disposición una reliquia de Diego Maradona, una camiseta de Boca Juniors de 1981, considerada una de las más hermosas del mundo. Todo se basa en la originalidad de la prenda, o que sea de una procedencia que le de confianza a quienes quieren subastarla. Imagínense una camiseta de Maradona, transpirada por él. Un sueño. Acá trabaja un grupo de expertos en certificación”, comenta Gonzalo Escobedo, otro de los socios.

Razón similar fue la que llevó a Dream a buscar la última camiseta que tiene en su poder Roberto Rojas, la mítica “casaquilla celeste” que exhibió con éxito en 1986, cuando en la final, Colo Colo derrotó a Palestino en el Estadio Nacional. El propio “Cóndor” explica que: “esta prenda tiene que quedar en las mejores manos. Fue una etapa muy linda en mi vida y quiero que la gente sea parte de esa historia”. Varios deportistas ya han publicado en sus redes sociales que ese patrimonio debería quedar en el museo del club albo.

Las más de 60 camisetas y otros artículos en remate ya están siendo exhibidos en la página www.thedreamauctions.com. Desde el 25 de septiembre hasta el 16 de octubre, fecha de la subasta final, los fanáticos podrán pujar desde ya por sus sueños. “Hay artículos de Maradona, Passarella, Kempes, Ronaldo, Colo Colo 91, y del gran Elías Figueroa, entre otros. No se lo pueden perder”, concluyó Burgos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.