Celebra el norte grande: San Marcos de Arica retorna a la Primera B

El plantel de San Marcos de Arica levanta la copa.
El plantel de San Marcos de Arica levanta la copa. Foto: Twitter - @SM_AricaOficial

El cuadro dirigido por Hernán Peña festeja en Quillota. Pese a caer frente a Deportes Limache, a una jornada del cierre, Deportes Valdivia ya no tiene chances de alcanzarlos en la tabla.



El norte grande es pura alegría. San Marcos de Arica conquista la Segunda División 2022 y dirá presente en la Primera B para la próxima temporada. El cuadro de la ciudad fronteriza cayó por 1-0 frente a Deportes Limache en Quillota, sin embargo, aquello no le impidió festejar. Su escolta, Deportes Valdivia, sorprendió al ser goleado por San Antonio Unido, quedando sin chances de alcanzar a los nortinos.

Ahora quedan solo tres puntos en disputa y el elenco santo mantiene su ventaja de cinco unidades por sobre los sureños. De esta manera, los celestes retornan a la B, tras un año de ausencia. Recordemos que a finales de 2021 perdieron la categoría, debido a la alineación indebida de Zederick Vega, lo que les generó la pérdida de 23 positivos.

Los campeones llevaron una buena cantidad de público al duelo que se disputó en la región de Valparaíso. Con el ascenso en el bolsillo, la única cifra del partido llegó a los 75 minutos, obra de Nicolás Muñoz para los locales. Claro que a esa altura, los dirigidos por Hernán Peña ya estaban al tanto de que Valdivia caía como local. Lo que sucedería en el sintético era un trámite.

El tanto de los limachinos se gestó desde el sector derecho. Un buen centro rasante fue conectado por Muñoz, que le pegó de primera y arrastrado, dejando parado al golero Juan Dobboletta.

La derrota no empaña la gran campaña de los nortinos, claro está. En 21 partidos, el club fundado el 14 de febrero de 1978 cosechó 40 unidades, traducidas en 12 triunfos, 4 empates y 5 tropiezos. 32 goles a favor y 14 en contra son sus estadísticas. Para cerrar la temporada, la fiesta en el Carlos Dittborn será ante Deportes Valdivia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.