Champions femenina: el Lyon de Tiane Endler empata en Turín y sigue sin ganar

A través de un autogol, la Juventus encontró el empate ante el Lyon. FOTO: REUTERS

Después de dos jornadas en la fase grupal de la Liga de Campeones, el cuadro francés suma un punto. Este jueves, igualaron 1-1 en su visita a la Juventus, con la arquera chilena como titular.



El Olympique de Lyon partió con un profundo desliz la fase grupal de la Liga de Campeones femenina 22-23. En casa, perdió 5-1 con el Arsenal de Inglaterra, en una actuación para el olvido. El equipo de Christiane Endler tenía la opción de enmendar el camino visitando un territorio que evoca su más reciente éxito: Turín.

El plantel que dirige Sonia Bompastor retornó al Juventus Stadium, donde fueron campeonas de la pasada Champions luego de derrotar al Barcelona, para enfrentar a la Vecchia Signora, por la segunda jornada del grupo C. La expedición dejó un sabor amargo. Con la chilena en la portería, el OL empató 1-1, sacando su primer punto en la competencia.

El elenco francés es uno de los grandes candidatos para quedarse con la corona continental, al tratarse de una potencia en el fútbol femenino. Por lo mismo, causó sorpresa su tan pálida presentación en el debut contra el Arsenal, partido en el cual fueron superadas completamente. Este jueves, en Italia, el dominio del balón les correspondió, sin embargo aquello no implicó una mejor generación ofensiva.

En el primer tiempo, el Lyon abrió la cuenta en los 23 minutos, con el tanto de Lindsey Horan, quien conectó un balón largo y anticipó a la portera local Pauline Peyraud Magnin para hacer el 1-0. Durante el lapso inicial, Endler tuvo escaso trabajo. Su jornada era tranquila, considerando que las turinesas no registraron remates a portería.

Hacia la parte complementaria, la Juve se fue hacia adelante buscando el empate, el que consiguió con una dosis de fortuna. En los 52′, un autogol de Melvine Malard concreta el 1-1. Luego de un centro bajo, la atacante (que estaba en área propia) desvía la trayectoria de la pelota y descoloca a Tiane Endler, quien se había lanzado hacia su izquierda. Aunque suene increíble, las italianas consiguieron un punto sin un tiro al arco.

Los datos de Sofascore arrojan que la capitana de la Roja sumó 22 toques y tuvo el 86% de precisión de pases (18 de 21). Además, completó seis de nueve balones largos. A su vez, no tuvo atajadas.

La igualdad no le sirve al Lyon para acomodarse en la zona C de la Champions League. Tienen apenas un punto en dos presentaciones. Están en el tercer puesto, detrás del Arsenal y de la Juventus. En este escenario, se hace primordial que derrotan al Zúrich de Suiza en la próxima jornada, el 24 de noviembre (en medio del Mundial de Qatar).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.