Champions League: la predicción de la Inteligencia Artificial que sorprende a los equipos españoles

CHAMPIONS LEAGUE SORTEO OK
Este viernes es el sorteo de la Champions League.

Opta hizo un análisis de los ocho equipos clasificados a los cuartos de final y determinó los candidatos a quedarse con la máxima corona de clubes en Europa.



La semana de la Champions League terminará este viernes con el sorteo de los cuartos de final. Hasta ahí llegarán los clasificados durante estos últimos días: Manchester City, Arsenal, PSG, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Real Madrid, Atlético Madrid y Barcelona.

Y son estos últimos los más sorprendidos con la predicción que hizo la Inteligencia Artificial sobre quién será el próximo campeón del torneo continental. Es que según el estudio que hizo Opta, y que publicó el diario Marca, tanto el equipo que eliminó al Inter de Alexis Sánchez como los catalanes son los que menos posibilidades tienen.

Los colchoneros se encuentran en el octavo lugar, con 4,19%, mientras que los azulgrana se ubican en la séptima casilla, con 5,38%. Luego, más arriba, están las dos escuadras que provienen de la Bundesliga: el Dortmund tiene un 5.62% de alzar la Orejona y el Múnich se pega el salto hasta el 10,75% de chances.

Acercándose al podio está el El PSG de Kylian Mbappé con 11.8% de opciones y en los tres primeros lugares están el que siempre es candidato -Real Madrid- y los dos representantes de la Premier League, Manchester City y Arsenal.

Los Gunners se quedarían con la medalla de bronce (13.09%), los merengues estarían en la final (16.87%) y el City de Pep Guardiola lograría el bicampeonato (32,3%). No obstante, y tal como lo aclaró la publicación madridista, esta predicción es “limpia y mentirosa”.

La razón para ello es precisamente el sorteo que se llevará a cabo este viernes, ya que este proceso se hizo con los ocho equipos en igualdad de condiciones, pues variará el porcentaje de las probabilidades. No será igual el camino para el Manchester City si es emparejado con el Real Madrid y debe definir la llave en el Bernabéu o para el Atlético Madrid si no enfrenta a los grandes colosos hasta las etapas definitorias.

Para ello, hay que saber que el sorteo que se realizará en Suiza (8 de la mañana en Chile) permitirá que primera vez dos equipos del mismo país se enfrenten y lo mismo hará con dos instituciones que hayan estado en el mismo grupo repitan el choque.

Además, no habrá cabezas de serie y que las llaves serán en el orden en el que salgan las bolas. Las mismas que se disputarán el 9 y 10 abril, en la ida y los de regreso serán el 16 y 17 de ese mismo mes.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.