Los Cóndores caen contra Japón y deberán luchar por el quinto lugar del World Challenger Series de rugby seven

La escuadra nacional cayó por 17-15 contra los nipones y quedó ubicado en el segundo lugar del Grupo A.
Este viernes comenzó la segunda fecha del World Challenger Series de rugby seven que en la fecha anterior coronó a los Cóndores tras conseguir un imponente triunfo sobre Canadá.
Esta vez, el recorrido de los nacionales comenzó enfrentando a Hong Kong por el Grupo A de la competencia, consiguiendo un importante triunfo contra los asiáticos por 24-7
Manuel Bustamante fue el encargado de registrar el primer try del encuentro en los dos minutos de encuentro. Sin embargo, el marcador se mantuvo 5-0 después de que Diego Warnken no pudiera conseguir la conversión.
Ya en los 10′ los nacionales volvieron a ampliar el marcador. Esta vez, tras el ensayo de Nicolás Garafulic y los dos puntos adicionales de Luca Strabucchi, los Cóndores 7 quedaron 12-0 arriba.
Hong Kong logró descontar con el try de James Christie y la conversión de Bryn Phillips.
Ya en los últimos minutos, Chile amplió su ventaja gracias a un penalty try que los dejó 19-7 arriba y sobre el final, un nuevo try de Antonio Corbella puso el definitivo 24-7.
En el segundo partido, la roja terminó cayendo de forma ajustada contra Japón. Toma Shiwachi marcó el primer try del partido en los 2′ de juego y tres minutos más tarde Ren Ouchi dejó el marcador 10-0 después de que Kota Nakama no pudiera anotar los puntos de conversión.
Luego, con los ensayos de Diego Warnken y Clemente Armstrong se igualó la cifra. En los 12′ Armstrong puso en ventaja a los Cóndores, pero ya en el final Yohei Yamamoto y la conversión de Nakama le dieron el triunfo a los nipones por 17-15 y el liderato del Grupo A.
Con este resultado, Chile deberá enfrentar las semifinales por el quinto lugar de la competencia contra Samoa este sábado 8 de marzo a las 06.06 horas. El vencedor se medirá contra el ganador del cruce entre Tonga y Georgia.
Metas
En la previa de este duelo, Joaquín Todeschini, técnico de Chile, se refirió al inicio de este nuevo desafío y las metas para la competencia que se desarrolla en Ciudad del Cabo.
“Lo estamos disfrutando mucho. Es duro porque hay momentos mejores que otros y, esta vez no, como siempre digo, veníamos pegando en el palo y este torneo se nos dio, pero también somos conscientes de que estuvo muy parejo, que podríamos tranquilamente por una jugada haber quedado en el lote de abajo, pero la cabeza de los chicos está muy bien, así que ojalá que mañana (hoy) podamos repetir ese gran torneo que hicimos”, señaló en diálogo con El Deportivo.
“Los objetivos que nos trazamos a corto plazo, y de este torneo, obviamente es de vuelta meternos en el lote de arriba para ya quedar bien, con un buen puntaje para Cracovia y obviamente ganarlo. Ahora, tenemos esa linda presión de ganar de vuelta el torneo y, como siempre digo, lo más difícil es mantenerse, así que vamos en busca de eso nuevamente”, agregó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.