Chile pierde a su goleadora para el duelo ante Colombia: Francisca Lara arroja positivo por Covid

Francisca Lara, celebrando uno de los tantos que le anotó a Bolivia en la fecha anterior. Foto: Dolores Ochoa/AP Photo.

La seleccionada nacional, que había sido la figura ante Bolivia, presentó algunos malestares y actualmente se encuentra asintomática.



A solo horas de su trascendental duelo frente a Colombia, Chile anunció la pérdida de una jugadora clave para ese encuentro. Se trata de Francisca Lara, la goleadora histórica del equipo, quien arrojó positivo por Covid, luego de que fueran realizados los exámenes de rigor.

“El cuerpo médico de la selección chilena femenina adulta señala que, con previa autorización de la jugadora, Francisca Lara fue diagnosticada con COVID-19 positivo en exámenes realizados por el área médica en los días previos”, informó la Selección, a través de un comunicado.

En relación a su estado de salud, el área médica informó que “la futbolista cursó con síntomas leves, aislada del grupo y bajo supervisión médica. Actualmente, se encuentra asintomática y será dada de alta en los próximos días”. Asimismo, confirmó que los exámenes realizados hoy por la Conmebol al resto de la delegación arrojaron un resultado negativo.

La baja de la talentosa jugadora, que anotó dos goles en el 5-0 sobre Bolivia, se suma a las de Javiera Toro y Daniela Pardo, pero recuperó a la delantera Yenny Acuña, quien también estuvo apartada por el Covid.

Será un partido determinante para Chile. Será difícil, sabemos el poderío de Colombia. Tienen buenas jugadoras, pero Chile ha venido en alza estos últimos partidos. Será un partido disputado. Esperamos estar a la altura y sacar el resultado que necesitamos para seguir avanzando”, señaló el DT José Letelier en la previa.

Las Rojas necesitan vencer a Colombia para acceder a las semifinales. De no conseguirlo, deberán jugar por el quinto puesto, que otorga cupos de repechaje para el Mundial y Juegos Olímpicos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.