Chile sale a abrochar la clasificación ante Uruguay, el rival más conocido para Lasarte

Ben Brereton será una de las cartas ofensivas de Chile ante Uruguay, en Cuiabá.
Ben Brereton será una de las cartas ofensivas de Chile ante Uruguay, en Cuiabá. FOTO: THIAGO RIBEIRO/AGIF/AGENCIAUNO

La Roja se mide esta tarde ante la Celeste, en Cuiabá. Un triunfo la dejará instalada en los cuartos de final de la Copa América.



Si hay una selección a la que Martín Lasarte conoce muy bien, esa es la de Uruguay. Incluso, el actual técnico de la Roja sonó en algún momento para dirigir al combinado de su país, aunque al final no pasó nada. Por eso, hoy es un día especial para Machete, ya que Chile se medirá ante la Celeste, en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, por la tercera fecha del grupo A de la Copa América.

Futbolísticamente, la Selección llega en un buen momento al choque con los orientales, tras vencer a Bolivia por 1-0 en la jornada anterior, resultado que le permitió mantenerse en el primer lugar de su zona, junto a Argentina, ambos con cuatro puntos. Además, también fue la primera victoria del proceso del charrúa en la banca nacional, que hasta ahora sumaba tres empates en tres partidos.

Fuera de la cancha, la cosa no está tan bien. La indisciplina de Arturo Vidal y Gary Medel, quienes rompieron la burbuja sanitaria al permitir el ingreso de un peluquero, generó tensión y preocupación en la delegación chilena presente en Brasil. Pese a eso, ambos jugadores están considerados para el crucial duelo de esta tarde, a las 17 horas.

La misión está clara: sumar. Ganar es lo ideal, claro está, pero tampoco es malo perder. Uruguay es un equipo fuerte y uno de los rivales directos del grupo, por lo que si se hace imposible superarlos, un buen consuelo sería mantener la distancia con ellos. Eso le daría mayor plusvalía al punto obtenido ante la Albiceleste, por ejemplo, ya que el conjunto de Óscar Tabárez perdió con el cuadro liderado por Lionel Messi.

Y si Lasarte conoce bien a la selección charrúa, su actual ayudante técnico, Sebastián Eguren, probablemente la conozca aun mejor. El exvolante fue campeón con la Celeste de la Copa América de Argentina 2011, donde compartió con seis futbolistas que hoy disputan el certamen: Luis Suárez, Edinson Cavani, Fernando Muslera, Sebastián Coates, Diego Godín y Martín Cáceres.

Ni Machete ni el Maestro probaron cambios respecto al partido anterior, por lo que lo más seguro es que ambos repitan equipo. Tabárez destacó a su compatriota y a los jugadores de la Roja, en especial, a Ben Brereton. “Respeto a Martín, lo conozco personalmente. Sé de su trayectoria como futbolista y entrenador. Sus experiencias son exitosas. Tenemos una buena relación por su perfil personal”, señaló.

Sobre el delantero, dijo que le llama la atención. “Ese chico que juega en Inglaterra y tiene madre chilena, es lo que más llama la atención. Por la forma en que ocurrió todo, porque ha convertido un gol, pero desde antes de la llegada de Martín han aparecido jugadores muy interesantes como Pulgar. También tienen a los históricos que tienen vigencia. Enfrentamos a un equipo que está muy cerca de su clasificación”, sentenció.

Precisamente, la Roja tiene una muy buena chance esta tarde, en la calurosa y húmeda Cuiábá, de dar un paso gigante hacia los cuartos de final. Un triunfo la dejará en la próxima ronda.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.