Christian Garin se despide del ATP 250 de Múnich tras caer en los cuartos de final

Christian Garin cayó en los cuartos de final del ATP 250 de Múnich. Foto: AP.

El chileno, 86° del ránking ATP, terminó cayendo por 6-2 y 6-3 contra el danés Holger Rune (7°) en la lucha por entrar a las semifinales del torneo.



Christian Garin de despidió este viernes del ATP 250 de Múnich. El chileno, 86° del ránking ATP terminó cayendo por 6-2 y 6-3 en los cuartos de final de la competencia contra el danés Holger Rune (7°) después de una hora y 31 minutos de competencia.

El partido fue complicado para Gago desde el principio del duelo. En el tercer juego llegó a estar 0-40 con su servicio. Si bien logró salvar dos pelotas de quiebre, no pudo hacer nada para impedir que el europeo terminara tomando la ventaja del parcial.

Para peor, en el séptimo game la situación se volvió más complicada, pues una nueva pérdida de su servicio, más la confirmación posterior, significó que la primera manga quedara en manos del danés por 6-2.

Ya en el segundo parcial, el tercer juego volvió a ser un punto determinante para el chileno que veía un nuevo quiebre en su contra. Claro que en esta ocasión Garin aprovechó el momento y consiguió recuperarlo en el game siguiente para volver a colocar el 2-2 momentáneo.

El desequilibrio volvió a llegar en el séptimo juego. Rune aprovechó los fallos de Gago para volver a ponerse en ventaja por 4-3.

Ya en el décimo juego Garin estuvo a punto de volver al juego. Con la presión sobre el danés para cerrar el partido, Gago alcanzó a tener un punto de quiebre a su favor. Sin embargo, el europeo evitó toda sorpresa para cerrar el set por 6-4 y asegurar su paso a la semifinal del torneo.

En esta instancia el séptimo del mundo chocará contra el australiano Christopher O’Connell (82°), quien dejó en el camino por 7-6(5), 4-6 y 6-3 al italiano Flavio Cobolli (208°).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.