Christiane Endler suma un nuevo reconocimiento: aparece en la oncena ideal de la IFFHS

Christiane Endler posa con la camiseta del Lyon.

Christiane Endler posa con la camiseta del Lyon.

Hace rato que la capitana de Las Rojas es parte habitual de las nominaciones que distinguen a las mejores futbolistas del mundo. La misma entidad, que estudia la historia y estadística del balompié a nivel planetario, la había considerado como la mejor guardameta del orbe.



Christiane Endler es, hace rato, y con absoluta propiedad, parte de la elite del fútbol femenino a nivel mundial. En esa línea, la arquera de la Selección y del Olympique de Lyon no para de recibir reconocimientos por su trayectoria y por su rendimiento actual. La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbo, IFFHS por su sigla en inglés, la incluye ahora en la oncena ideal de la temporada, junto a un selecto grupo de futbolistas.

A fines de noviembre, la misma organización había distinguido a la capitana de Las Rojas como la mejor portera de la temporada, otro premio que refleja el prestigio del que goza a nivel mundial. En la disputa por ese sitial, Tiane superó a Sandra Paños, campeona con el Barcelona de la Champions League y a Stephanie Labbe, campeona con Canadá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Endler (3014948)
Endler, en un partido por la Selección en el Mundial de Francia.

Solo estrellas

Para dimensionar el lugar que Endler se ha ganado en el fútbol mundial, basta revisar los nombres de las diez futbolistas que completan la formación. Con la chilena en la portería, la defensa está compuesta por la canadiense Ashley Lawrence, la francesa Wendie Renard, la sueca Magdalena Eriksson y la española Mapi León. En el mediocamo figuran las españolas Aitana Bonmatí y Aitana Putellas, además de la neerlandesa Lieke Martens. El trío de ataque es igualmente estelar: la noruega Graham Hansen, la australiana Samantha Kerr y la española Jenni Hermoso.

Endler había sido nominada al Balón de Oro de la FIFA, trofeo que, finalmente, se llevó Putellas. En la competencia por ese galardón, la guardameta nacional remató en el 12º puesto, otra prueba de la admiración que genera su nivel.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.