Nueve victorias y seis goles: Vidal y Sánchez se vuelven a ver las caras contra el Real Madrid

FBL-ITA-CUP-FIORENTINA-INTER
Arturo Vidal y Alexis Sánchez ya saben ganar a Real Madrid, aunque ambos irán a la banca en el duelo de hoy con Inter de Milán. FOTO: AFP.

El gigante merengue, que tiene la primera opción para ser primero en el Grupo D de la Champions, recibe al Inter de Milán de los dos estelares chilenos. Sin embargo, ambos irán a la banca según la Gazzetta dello Sport.



El Santiago Bernabéu, el mismo estadio donde hoy se definirá el Grupo D de la Champions League, no es un territorio inexpugnable para Arturo Vidal y Alexis Sánchez, los dos chilenos de Inter de Milán. Y aunque a los lombardos sólo les sirve el triunfo para ser primeros, los números de los jugadores nacionales demuestran que no es algo imposible.

El tocopillano visitó ocho veces el recinto de Chamartín en la capital de España. Siete de ellas con Barcelona, en diversos torneos, con un registro de tres victorias, dos empates y dos derrotas. En la única que suma con Inter fue derrota.

Asimismo, el Niño Maravilla anotó tres goles a los merengues, todos con la camiseta culé. Es más, el artillero de la Roja celebró en su debut en casa los blancos, en 2011, en la celebración de 3-1 por LaLiga. Además, marcó en una derrota en el Camp Nou en la misma temporada y en el 2-1 a favor en la Ciudad Condal, en el campeonato 2013-’14.

Los números de Vidal

Para el volante nacido en San Joaquín, el segundo estadio más grande de España tampoco es un hábitat desconocido, donde jugó en siete ocasiones por duelos oficiales. Sin embargo, sus números no son tan buenos como el otro líder de la Roja, ya que tiene sólo un triunfo, al margen de los dos empates y las cuatro derrotas.

Claro que también conoce lo que es marcar goles contra el elenco más ganador de la Orejona. Sin embargo, sus tres conquistas fueron en duelos de local: 2-2 con la Juventus en Champions ‘13-’14, derrota 2-1 con Bayern Münich por los cuartos del torneo continental ‘16-’17 y goleada a favor de 5-1 por Barcelona en la liga ‘18-19.

Balance positivo

Curiosamente, para ambos jugadores chilenos el Madrid es el rival que más veces enfrentaron en su carrera con 15 partidos cada uno. Claro que sólo coincidieron en dos de ellos, los de la horrible fase grupal de la versión anterior de la Liga de Campeones con la camiseta de Inter, donde terminaron últimos tras perder dos veces con los blancos.

El balance total de Sánchez es un poco más auspicioso con 5 victorias, 4 empates y 6 derrotas. El de su compañero de selección, en tanto, registra sólo 4 triunfos, contra 4 igualdades y 7 dolorosas caídas.

Hoy será otra historia para ambos. A los blancos les sirven dos resultados para ser primeros: el triunfo y el empate. A pesar de la experiencia, ambos futbolistas nacionales estarán en el banco de suplentes, según el diario La Gazzetta dello Sport.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.