Christiane Endler y el Lyon dan un paso rumbo a la final de la Champions femenina

La arquera Christiane Endler achica ante un remate de Geyoro, del PSG. FOTO: AFP

La capitana de la Selección fue titular en la victoria de su club por 3-2 sobre el PSG, en la semifinal de ida de la Liga de Campeones. El próximo sábado 30 se juega la revancha. Si el equipo de Tiane avanza, su más seguro rival (el 21 de mayo, en Turín) será el Barcelona.



Era un partido con ingredientes especiales para Christiane Endler. No solo se trataba de una semifinal de Liga de Campeones, objetivo central para el Olympique de Lyon en su condición de potencia del fútbol femenino europeo, sino que además era reencontrarse con su exclub, el París Saint-Germain, en una instancia determinante. La golera chilena terminó festejando, dando un pequeño paso de cara a la gran final. En la semi de ida de la Champions, que jugaron en casa, el Lyon derrotó al PSG por 3-2.

Las parisinas comenzaron arriba en el marcador, con el tanto de Marie-Antoinette Katoto, en los seis minutos de partido. Para fortuna de Endler y compañía, remontaron antes del descanso. En los 23′, la histórica zaguera francesa Wendie Renard puso el 1-1 mediante un lanzamiento penal. Diez minutos más tarde, Catarina Macario estableció el 2-1 para el Lyon.

Nuevamente Macario, atacante de origen brasileño naturalizada estadounidense, convirtió para dejar al equipo de la entrenadora Sonia Bompastor arriba 3-1, en los 50′. El partido se le complicó un poco al cuadro local porque se sancionó un penal a favor del PSG por una mano dentro del área, dictaminada tras la revisión del VAR. En los 58′, Paulina Dudek anotó el 3-2. Tiane Endler adivinó el lado, pero no alcanzó a rechazar el balón.

El registro estadístico en el partido registra que la capitana de la Roja no tuvo atajadas, sumó 30 toques, el 81 por ciento de los pases acertados (21 de 26) y despejó el balón en tres ocasiones. Pese a que el PSG contó con mayor posesión de balón (el 53%), tuvo menos remates a portería que el Lyon.

El próximo sábado 30 se juega la semifinal de vuelta, en París, a las 15 horas de Chile. La otra llave está mucho más encaminada, a favor del Barcelona. Las catalanas golearon al Wolfsburgo de Alemania por 5-1 el pasado viernes, en el Camp Nou, cita en la cual se volvió a romper el récord de asistencia en un partido de fútbol femenino. Fueron 91.648 espectadores al duelo de las campeones de la liga española y candidatas al cetro de Europa.

La final de la Champions femenina se jugará el sábado 21 de mayo, en el Juventus Stadium de Turín.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.