Un pasillo de árboles recibió a los jugadores: Colo Colo busca convertirse en el primer club carbono neutral del país

30 árboles formaron un pasillo en la entrada de los futbolistas al terreno de juego. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIA UNO

El Cacique estableció una alianza con Conexión Puma, el programa de sostenibilidad de ISA junto a sus aliados técnicos Fundación Reforestemos y Fundación Basura. Así, intentarán reducir la huella de carbono a cero de aquí a 2025.



Los jugadores de Colo Colo saltaron al terreno de juego del estadio Monumental de una forma muy particular. Y es que los once futbolistas albos salieron flanqueados por 30 árboles que formaron un llamativo pasillo compuesto por peumos y quillayes. Esto fue reflejo y un símbolo de la alianza entre el Cacique y Conexión Puma, el programa de sostenibilidad de Isa junto a sus aliados técnicos Fundación Reforestemos y Fundación Basura.

De esta forma, el cuadro de Macul buscará imponer un nuevo estándar dentro del balompié criollo: la sostenibilidad. Y es que buscan convertirse en el primer equipo chileno en alcanzar la carbono neutralidad. Concretamente, se espera reducir a cero la huella de carbono en el año 2025.

De esta forma, el objetivo de la alianza también busca reforestar 200 árboles nativos de aquí hasta fin de año. Además, pretenden alcanzar la cantidad de 500 árboles anuales en dos años más, así como buscan reciclar entre 10 y 14 toneladas de residuos por cada fecha en el recinto donde hace de local Colo Colo.

Objetivos de la alianza

La alianza permitirá reducir la huella de carbono de Colo Colo en una cantidad equivalente a 40 toneladas de CO₂ a 2025. Esto impactará positivamente en el cuidado de la salud, tanto de las personas como del planeta. Así, el conjunto albo se transformará en el primer club carbono-neutral de nuestro país, lográndolo justamente en el año en el que se celebrará su centenario.

Cabe mencionar que el pasado miércoles, el club e ISA, junto a ambas fundaciones, oficializaron la alianza. En el puntapié inicial estuvieron presentes jugadores del plantel masculino y del femenino. Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Dahiana Bogarín y Corina Clavijo plantaron árboles en el acceso al estadio Monumental, específicamente en las cercanías de avenida Marathon.

Los 30 ejemplares de arbolado urbano, que esta tarde formaron un pasillo y dieron la bienvenida a los futbolistas al terreno de juego, serán plantados en una actividad que contará con voluntarios en el Parque Marathon, aledaño al recinto deportivo ubicado en Macul.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.