Colo Colo pierde 18 jugadores por Covid: un positivo y 17 contactos estrechos

FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

La Seremi informó al Cacique y a la ANFP que 17 integrantes del plantel deberán cumplir once días de cuarentena, dejándolos fuera del duelo ante Ñublense. El duelo en Chilllán se jugará de igual modo.



Colo Colo se va a cuarentena. 17 jugadores del primer equipo que conduce Gustavo Quinteros deberán cumplir los once días de aislamiento tras ser catalogados como contacto estrecho luego que se detectara un positivo en el plantel, según ya dictaminó e informó la Seremi de la Región Metropolitana.

Durante las horas de la tarde, la Seremi tomó contacto con la Comisión Médica de la ANFP y les informó la decisión. A los 17 miembros del plantel se les considera contacto estrecho pues durante los últimos días compartieron camarin con el contagiado, incluyendo la celebración del domingo tras ganarle a la U. Hubo abrazos, celebraciones y compartieron hasta torta para festejar el triunfo. El cuerpo técnico no fue considerado ya que no ocupa el mismo camarin.

Hoy, durante las horas de la tarde, Blanco y Negro confirmaba la presencia de un futbolista con el virus tras el testeo con exámenes PCR. “El caso positivo ha sido aislado de forma inmediata según protocolo de la Autoridad Sanitaria e informado a la Seremi de la Región Metropolitana para realizar la investigación epidemiológica correspondiente”, señaló el club.

Respecto al jugador contagiado, cuyo nombre fue reservado, “se encuentra en buenas condiciones y en comunicación directa con el área médica del club”. El “Cacique”, finalmente, informó que realizó testeo de PCR a todos los jugadores y el staff del plantel profesional, “resultado todos negativos”.

Foto: AgenciaUno.

Con lo que haya

El duelo ante Ñublense, sin embargo, deberá jugarse con los jugadores disponibles que tenga el club, considerando los juveniles, según lo acordado en el consejo de presidentes. No se suspende. La única salvedad sería que la Seremi ordene no jugar el duelo por un brote al interior del Cacique o por ser un riesgo para la salud de los profesionales.

Colo Colo se medirá este sábado ante los de García en Chillán, en el duelo válido por la sexta fecha del Torneo Nacional, a las 18 horas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.