Con 14 años y dos saltos perfectos: la china Hongchan Quan deslumbra en los clavados y se lleva el oro

Hongchan Quan se quedó con la medalla de oro en los clavados desde la plataforma de 10 metros. Foto: AFP.

La deportista consiguió en dos oportunidades la puntuación perfecta de parte de los jueces. El podio lo completaron lo completaron su compatriota Yuxi Chen y la australiana Melissa Wu.


La china Hongchan Quan se ha transformado en una de las deportistas destacadas de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La clavadista china, de solo 14 años, deslumbró en su participación en la plataforma de 10 metros, prueba en la que dominó de principio a fin y con puntajes perfectos.

Ya en su primer salto dio pruebas de su capacidad, sumando 82.50 puntos lo que le significó tomar la delantera en la clasificación, posición de la que no se despegaría más.

En su segundo intento quedó reflejada la perfección. La china realizó un salto que consistió en tres y media vueltas hacia dentro con 3.2 grados de dificultad. Recibió 10 puntos de calificación por parte de los siete jueces y sumó 96.00 unidades.

Su segundo 10 perfecto llegó en el cuarto salto. Realizó un parado de manos complementado con doble voltereta hacia atrás con giro y medio, sumando otra vez 96.00 puntos.

Ya en su último salto, solo el juez 2 de la prueba, quien le entregó un 9.5, empañó el que pudo ser su tercer 10 perfecto en la competencia.

El marcador mostrando los 10 de todos los jueces tras el segundo salto de Hongchan Quan. Foto: AFP.

Con todos estos saltos Hongchan Quan alcanzó una puntuación total de 466.20 puntos, asegurando la medalla de oro. Varias unidades más atrás quedó su compatriota Yuxi Chen con 425.40. La medalla de bronce, en tanto, fue para la Australiana Melissa Wu con 371.40.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.