Con Colo Colo y la U como protagonistas: Tribunal de Disciplina da a conocer resoluciones tras denuncias en el Torneo Nacional

El Tribunal de Disciplina analizará en una nueva audiencia los incidentes ocurridos en el Superclásico. Foto: Agencia Uno.

El organismo dejó pendiente los casos referentes al superclásico y definió la suerte de los técnicos Gustavo Quinteros y Mauricio Pellegrino por sus atrasos.



El Tribunal de Disciplina de la ANFP informó las resoluciones adoptadas en la audiencia del martes 21 de marzo. En ella quedó definida la situación de los técnicos Mauricio Pellegrino y Gustavo Quinteros quienes fueron denunciados por los árbitros por atrasos.

En el caso de ambos técnicos estas denuncias fueron archivadas, por lo que el DT de los laicos podrá estar presente en el próximo duelo como visitante contra Audax Italiano correspondiente a la décima fecha. A su vez, el adiestrador del Cacique podrá estar en el banco para el partido que los enfrentará contra Universidad Católica.

Sin embargo, aún quedan temas pendientes que se buscarán resolver el próximo 28 de marzo. Esto comprende las denuncias contra Colo Colo y Universidad de Chile por lo ocurrido durante el Superclásico.

Cabe recordar que el árbitro central del encuentro, Cristián Garay, expuso en su informe que “desde el sector cordillera, al terreno de juego una ‘cortapluma’ abierta, mientras estaba recibiendo atención médica el jugador de Universidad de Chile, José Castro”.

Además dio cuenta del lanzamiento de bengalas y fuegos artificiales desde el sector Caupolicán del Estadio a la zona de Magallanes, donde se encontraban apostados los fanáticos de Universidad de Chile.

Foto: Agencia Uno.

En el mismo contexto del duelo, el presidente de Azul Azul, Michael Clark denunció también que la vicepresidenta de la concesionaria, Cecilia Pérez, había recibido insultos y golpes, los cuales fueron constatados con un certificado médico.

La paciente antes descrita, sufrió una contusión malar y temporal derecha, que le provocó algunos momentos de mareos y confusión. Esto sucedió en los interiores del estadio Monumental mientras se dirigía desde el bus de dirigentes hasta el palco de visita”, indicaba el documento.

Por su parte, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, se dirigió hasta la Fiscalía Regional para reunirse con el fiscal (s) Felipe Díaz y entregar antecedentes de los incidentes ocurridos en el Superclásico.

Tras el encuentro con la autoridad, el directivo señaló que “cumplimos con todas las obligaciones que nos impuso la autoridad. Tenemos más de 400 guardias al día, además de tener más de 32 cámaras. Hacemos un esfuerzo enorme. Aquí también somos un poco víctimas de las situaciones de violencia en el país. Nosotros hacemos nuestro mejor esfuerzo y esperamos que el estadio no se castigue”.

Esto fue una excepción en que se produjo la lucha entre las dos barras y está muy focalizado en lo que es la parte de Magallanes y Caupolicán. Así que, esperamos que el tribunal tenga una buena percepción de lo que realmente ocurre. El resto de los hinchas no tiene ninguna responsabilidad”, profundizó.

Por último, la U deberá enfrentar también la denuncia del juez Diego Flores por la presencia de un corpóreo sin autorización durante el partido entre los azules y Deportes Copiapó en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.