Con el liderato en juego: Mikel Arteta y Pep Guardiola entregan las claves del choque que definirá al puntero de la Premier League

Mikel Arteta y Pep Guardiola se verán las caras en el partido entre el Arsenal y el Manchester City: Foto: REUTERS/Dylan Martinez.

Los entrenadores del Arsenal y el Manchester City, respectivamente, dieron cuenta de los detalles que rodean a uno de los partidos más esperados en el fútbol internacional. Las lesiones marcaron la pauta.



La parte alta de la Premier League está al rojo vivo. En una acalorada lucha entre tres equipos, la corona de la liga inglesa aún no tiene a un claro vencedor a raíz de la estrecha cantidad de puntos que se sacan de diferencia en la cima. Con 64 unidades, el Arsenal y el Liverpool se ubican en la primera y segunda posición, respectivamente, sin embargo, el Manchester City, que se encuentra en la tercera casilla con 63 puntos, sigue a la caza.

En el marco de esta contienda, los entrenadores de ambos equipos hablaron del choque en el que los Ciudadanos recibirán a los Gunners en el Etihad Stadium a contar de las 12:30 horas del domingo. El punto más conversado fueron las lesiones.

Bajas cruciales

Cuando se habla de paridad en el máximo nivel del fútbol mundial, los nombres del Arsenal y el Manchester City son los primeros en aparecer. Ambos clubes de la Premier League protagonizarán este fin de semana uno de los encuentros más esperados del último tiempo producto de la envergadura de lo que está en juego: el primer lugar del torneo más competitivo del planeta.

Sin embargo, la situación en la previa es compleja. Con el desgastador calendario del fútbol europeo -que incluye copas domésticos y los cuartos de final de la UEFA Champions League- y la reciente fecha FIFA, los adiestradores españoles confirmaron a la prensa que sus planteles vienen golpeados por las lesiones de sus principales figuras.

“Ederson está mejorando de mejor manera y Manuel Akanji está 100% preparado para jugar contra Arsenal. Kyle Walker y John Stones están totalmente afuera”, aseguró Pep Guardiola.

Para el exentrenador del Barcelona y el Bayern Múnich, la presencia del arquero titular es una de las grandes dudas. En el compromiso frente al Liverpool, el brasileño le cometió un penal a Darwin Núñez, pero por la fuerza del impacto en el muslo, tuvo que salir en camilla del terreno de juego.

El panorama para Walker y Stones es más desalentador. Ambos salieron reemplazados en los partidos amistosos de la Selección de Inglaterra ante Brasil y Bélgica, y si bien la mayoría pensó que estaban fingiendo para volver lo más pronto a la concentración del City, las lesiones terminaron siendo de consideración, al punto de dejarlos al margen de manera oficial. “La lesión de Walker es más dura que la de Stones... no sé la cantidad de juegos que estará afuera”, dijo el catalán con mucha preocupación.

En el caso del Arsenal, la situación es similar, pero hay una luz de esperanza. En los choques previos ante el Brentford y el Porto, tres titulares enciendieron las alarmas tras quedar con molestias físicas, no obstante, gracias a la pausa internacional avanzaron en la recuperación. “Hay una chance de ver a Bukayo Saka, Gabriel Martinelli y Gabriel Magalhães jugando contra el Manchester City. Aún no están entrenando, pero el sábado tendremos otra sesión. Hay una posibilidad de que sean parte del equipo”, confirmó.

Por último, pese a la tensión que despierta el juego en la antesala, el DT vasco tuvo palabras de elogio para el hombre que lo formó como entrenador. “Es el mejor entrenador en el mundo por mucho. Es alguien con el que amé trabajar y con el que estaré agradecido por siempre. Su inteligencia, la forma en la que dirige y su ética de trabajo... hace muchas cosas que la gente no logra ver”, lanzó.

Con estas claves, ambos conjuntos se preparan para el crucial duelo. El buen estado físico de Erling Haaland, Bernardo Silva, Ruben Dias y Rodri tras los compromisos con sus selecciones son una buena noticia para un Guardiola que ya prepara el esquema para asaltar la punta. En la otra vereda, Arteta también trabaja en la oncena titular con la certeza de que ya venció a su maestro en la primera rueda de la Premier League. Una guerra táctica se vivirá en la ciudad de Manchester.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.