Conmebol solicita costos de cancelación a organizadores de final en Santiago

Copa Libertadores
Foto: EFE.

Hoy, la entidad se reunirá con los timoneles de los finalistas, River Plate y Flamengo. A la reunión también está citado el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.



La final única de la Copa Libertadores, que deben disputar River Plate y Flamengo, está cada vez más cerca de no jugarse en Santiago, como está programado originalmente. La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, solicitó a los organizadores del evento que entregue los costos de cancelación de la definición que debía disputarse el sábado 23, en el Estadio Nacional.

La solicitud está siendo canalizada a través del Venue Management de la Conmebol, equipo de trabajo especializado en la implementación de los derechos de patrocino y de transmisión, responsable de ejecutar y operar los derechos durante el transcurso de los torneos en los estadios.

En la entidad afincada en Paraguay ya se manejan escenarios para reemplazar a Santiago como organizador. Se barajan varias: finales ida y vuelta, definición única en Asunción o aceptar la millonarias ofertas de Miami o Qatar. La última implicaría una fuerte derrota para el timonel del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, pues sería la segunda final consecutiva de la Libertadores que se disputaría fuera del territorio subcontinental, al menos.

La Conmebol convocó para hoy a los presidentes de ambos clubes y al timonel de la federación chilena, Sebastián Moreno, para una reunión en la que debe zanjarse el futuro del duelo en Chile y, eventualmente, avanzar en la definición de una nueva sede. Moreno también debe resolver la reanudación del Campeonato Nacional, una materia que se tratará en una reunión programada para hoy.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.