Copa Chile: Huachipato saca una pequeña ventaja sobre Ñublense en los cuartos de final

Cris Martínez celebra el gol de la victoria de Huachipato. FOTO: AGENCIAUNO

Con gol de Cris Martínez, el equipo acerero superó por 1-0 a los Diablos Rojos, en el duelo de ida. El próximo martes, en Chillán, se disputará la revancha. El ganador de esta serie va en semifinales con Magallanes o Cobreloa.



El único partido del día por las llaves de ida de los cuartos de final de la Copa Chile 2022 fue en Talcahuano. Huachipato sacó una pequeña ventaja en la serie ante Ñublense. En calidad de local, el cuadro acerero venció por 1-0 a los Diablos Rojos y llegará con una mínima diferencia a la vuelta, en Chillán.

El equipo de Jaime García registró el 66% de posesión de balón, un dato que fue insignificante para el desarrollo del juego, porque solo tuvieron un remate a la portería de Yerko Urra (reemplazante de Gabriel Castellón). Considerando que aún mantiene la ilusión de pelear el título de Primera División con Colo Colo, Ñublense cuidó a varios de sus titulares, lo que implicó alteraciones en su formación. Por ejemplo, Fernando Cordero fue el lateral derecho, ya que no estaba Bernardo Cerezo.

Las principales emociones del encuentro sucedieron en el segundo tiempo. El choque tomó una mayor temperatura. En ese sentido, sobresalió la figura de Cris Martínez, quien ingresó para el complemento y lo hizo algo sobreexcitado, entrando repetidamente en la refriega con los rivales.

El ex San Luis de Quillota fue determinante porque anotó el único gol de la noche. En los 70 minutos, Martínez cabecea un preciso centro de Joaquín Gutiérrez y deja sin reacción al golero Hernán Muñoz.

De esta manera, Huachipato se impone y queda con la primera opción de meterse en las semifinales. La revancha será el próximo martes, a las 20.30 horas, en el Bicentenario Nelson Oyarzún. El ganador de esta llave se encontrará en la ronda de cuatro mejores ante Magallanes o Cobreloa. Los representantes del ascenso jugaron ayer, en San Bernardo, empatando sin goles, estirando la definición a Calama.

Por el otro lado del cuadro, aparece el clásico universitario, la única eliminatoria que falta por abrirse. Este domingo, Santa Laura recibe a Universidad de Chile y Universidad Católica. La novedad dice relación con la vuelta, ya que la UC podrá jugar con público, ya que el Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó acoger la apelación de Cruzados a su sanción a raíz de los incidentes en la despedida de San Carlos de Apoquindo, frente a Audax Italiano. El que se imponga en el clásico enfrentará en semis a Antofagasta o Unión Española. La ida fue para los hispanos, por 2-1, en el norte.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.