Copa Sudamericana: Palestino no puede pasar del cero ante San Lorenzo e hipoteca sus opciones de clasificar

Palestino no pudo pasar del empate sin goles ante San Lorenzo de Argentina. FOTO: AGENCIAUNO

El cuadro del técnico Pablo Sánchez igualó sin goles ante el equipo del Bajo Flores, sublíder del torneo argentino. El equipo transandino, que jugó con diez hombres por más de 15 minutos, quedó con los mismos 4 punto que el equipo de La Cisterna en el Grupo H.



Palestino no pudo contra el orden de San Lorenzo de Almagro. El equipo chileno no pudo pasar del empate sin goles ante el sublíder del torneo argentino, a pesar de jugar más de un cuarto de hora por la expulsión del zaguero Federico Gattoni. Un opaco empate que deja a ambos equipos con 4 puntos en el Grupo H de la Copa Sudamericana.

Desde el inicio del encuentro, quedaron de manifiesto las intenciones de uno y otro equipo. El cuadro chileno con un juego más directo, saltándose muchas veces el mediocampo para llegar con pases largos a las espaldas de la última línea de los transandinos.

De esa manera, precisamente, la escuadra de Pablo Vitamina Sánchez estuvo muy cerca de abrir la cuenta antes de los dos minutos de partido. Un pase de 40 metros de Antonio Ceza encontró solo a Maxi Salas, quien eludió al meta Augusto Batalla, pero su remate fue contenido desde la línea por el zaguero argentino Federico Gattoni.

Al otro lado, el técnico Rubén Darío Insua defendía como muchos hombres en la última línea, pero intentaba salir en bloques, de manera compacta, siempre con la intención de tocar en la mitad de la cancha.

Pero las intenciones del cuadro Santo siempre encontraban bien parado al cuadro de La Cisterna. En esa situación, intentaron levantar la pelota, pero siempre encontraban bien ubicado al meta cordobés César Rigamonti.

A los 23 minutos, un remate de Salas se fue elevado por sobre el arco de Batalla. Y, minutos más tarde, un disparo de Malcom Braida bien pudo ser la apertura del marcador para el Ciclón, pero no se abrió, al menos hasta el final de la primera parte del encuentro.

En el segundo tiempo, el equipo transandino adelantó las líneas y comenzó a empujar a Palestino sobre su arco, cuadro que comenzó a defender muy cerca de su arco.

Pero el equipo chileno logró salir del asedio. Comenzó a tocar mejor y aprovechó la velocidad de sus hombres en punta para llevarse la victoria. Así ocurrió a los 68 minutos, cuando Salas se sacó dos defensas y remató fuerte en el vertical derecho de Batalla.

Entonces el enfrentamiento ganó en intensidad. En la jugada siguiente, el visitante estuvo cerca de abrir el marcador. El cabezazo de Andrés Vombergar obligó a una gran reacción de Rigamonti para que Cristián Suárez la sacara desde la línea, frente al cabezazo de Adam Bareiro.

A diez minutos del epílogo, un remate de Brayan Véjar puso en aprietos al meta de los Santos, que rechazó con certeza. Porque pese a la inferioridad numérica, San Lorenzo de ninguna manera se tiró hacia atrás.

Un empate sin goles que beneficia a los transandinos, que ya ganaron en Venezuela, y quedan con los mismo 4 puntos que el cuadro nacional en el Grupo H de la Copa Sudamericana.

Audax va por un triunfo

Pese a tener solo un punto en el Grupo E en la Copa Sudamericana, el equipo de Audax Italiano ha dejado una buena imagen en el torneo internacional. En se debut cayó por la mínima ante Newell’s Old Boys, equipo que logró el triunfo en los descuentos.

Y en la última fecha, se vino con un valioso punto desde Brasil, tras empatar sin goles en su visita al Santos. Ante los bolivianos de Blooming, el cuadro que hoy dirige Luca Marcogiuseppe tiene la gran posibilidad de lograr su primer triunfo en la competición internacional.

Un duelo que asoma vital para las pretensiones del elenco floridano que necesita terminar en el primero o segundo puesto para optar a la siguiente directamente ronda o pelear un cupo en los playoffs ante un tercero de la Copa Libertadores.

El partido está fijado para las 20:00 horas, en el estadio El Teniente de Rancagua, el recinto elegido por los audinos para sus duelos internacionales, tras los requerimientos de la Conmebol.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.