¿Cuáles son los nueve cupos que faltan para completar el Mundial de Rusia?

Australia
AFP

Mañana comienzan a disputarse los repechajes en Europa, lo que da inicio a la última etapa para conocer a los 32 clasificados a la Copa del Mundo.



Este jueves comienzan los repechajes eliminatorios en Europa, con lo cual se da inicio a la última etapa para conocer a la totalidad de selecciones que jugarán el Mundial de Rusia 2018. Hasta la fecha hay 23 clasificados, contando al anfitrión.

Restan nueve cupos para llenar el certamen: cuatro europeos, tres africanos, y los dos repechajes intercontinentales (Nueva Zelanda-Perú y Honduras-Australia).

Europa tiene 13 cupos para la Copa del Mundo y le restan cuatro, los cuales se van a definir entre mañana y el martes 14 de noviembre. Las llaves son Croacia-Grecia, Irlanda del Norte-Suiza, Suecia-Italia y Dinamarca-Irlanda. La serie con mayor atención es entre suecos e italianos, una pugna con un leve favoritimos hacia los campeones en Alemania 2006. "Hay convicción de que somos fuertes, quizás somos mejores que Suecia, pero también hay un poco de miedo, es algo natural. Nosotros tenemos mucha confianza", afirmó Daniele De Rossi, uno de los históricos de la Azzurra.

A África le restan tres de sus cinco cupos por completar. Los ganadores de cada uno de los cinco grupos clasifican directo al Mundial. Faltan por definir a los vencedores de las zonas A, C y D. En el A, Túnez está bien perfilado. Necesita empatar o ganar contra Libia para volver a un Mundial. En el C, habrá una "final" entre Marruecos (9 puntos) y Costa de Marfil (8 puntos). Para los marroquíes, que no juegan una Copa del Mundo desde Francia 1998, necesitan empatar en su visita a los Elefantes. Éstos últimos requieren sí o sí de una victoria para clasificar. En el D, está todo más abierto, pero el más cerca de llegar al objetivo es Senegal. Este viernes juega de nuevo el partido con Sudáfrica, de visita, que se repite luego de que se sancionara al árbitro que dirigió el partido por primera vez. Si gana Senegal, está adentro.

Los dos cupos faltantes son de la repesca intercontinental. La llave entre Nueva Zelanda y Perú arranca en la madrugada del sábado (0.15 horas de Chile) en Wellington. La otra es entre Honduras y Australia, que juegan en Centroamérica este viernes, a las 19 hora chilena.

Los clasificados:

Europa: Alemania, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Islandia, Polonia, Portugal, Rusia y Serbia.

Sudamérica: Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay.

Concacaf: Costa Rica, México y Panamá.

Asia: Arabia Saudita, Irán, Japón y Corea del Sur.

África: Egipto y Nigeria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.