De levantar la copa con Colo Colo a la inquietud por cerrar su futuro: el horizonte de Gabriel Suazo empieza a aclararse

Gabriel Suazo levanta la copa que acredita el título de Colo Colo en la temporada 2022 (Foto: Agenciauno)

El ex capitán del Cacique aún no sabe donde jugará. Su nombre ha sido vinculado a clubes europeos, brasileños y hasta mexicanos, pero, hasta ahora, ninguna de las tratativas se ha concretado. El Besiktas, de Turquía, asoma ahora como opción.



El 16 de diciembre se disipó toda posibilidad de que Gabriel Suazo continuara en Colo Colo. Ese día, el gerente deportivo albo, Daniel Morón, comunicó formalmente que la opción quedaba descartada. “Le dimos un tiempo para que pudiera contestarnos respecto a su renovación y su representante nos dijo que el jugador va a salir de Chile”, sostenía el histórico exarquero. Había vencido con largueza el plazo que los albos determinaron como un ultimátum para definir si el lateral izquierdo iba a continuar en el club, con el que ya no tenía contrato. Alan Silberman, el agente del futbolista, había respondido el emplazamiento con certeza de que Suazo tendrá un nuevo y conveniente destino. “Así será, entonces”, respondió.

Igualmente, en Macul se habían asegurado de cubrir convenientemente la plaza, con la llegada de Erick Wiemberg. Sin embargo, aún así, Gustavo Quinteros le guardaba un cupo a quien, como capitán albo, había levantado el trofeo que acreditaba la trigésimo tercera corona nacional del Cacique en su historia.

Suazo había confesado, en una entrevista con El Deportivo, que su intención era continuar su carrera en el exterior. “Me entusiasma ir a una liga competitiva, pelear distintas cosas”, confesaba en el diálogo, poco después de la coronación alba, aunque dejaba abierta una ventana. ″Tengo mis sueños, mis metas por cumplir. Las he tenido siempre. Este siempre va a ser mi hogar. Tengo aspiraciones futbolísticas de ir a un fútbol aún más competitivo, para poder seguir creciendo como jugador, como persona. Ir aportando a la Selección si me toca estar. Ese es uno de mis objetivos. Si toca feliz. Y si me toca quedarme en el club, también. Esta es mi casa. Estoy acá desde los ocho años, desde 2006″, puntualizaba.

Gabriel Suazo supera al coquimbano Harol Salgado, en el duelo de la primera rueda, en el Monumental
Gabriel Suazo, en el duelo entre Colo Colo y Coquimbo Unido (Foto: Agenciauno)

Propuestas y ‘fake news’

Desde esos días, el nombre de Suazo se ha paseado por distintos clubes, de diferentes lugares del mundo. Ha sido situado en Italia, Turquía y, ahora último, en Grecia, por citar alguno de sus presuntos destinos europeos. También se ha mencionado como opciones los mercados mexicano y brasileño, los más atractivos del continente desde el punto de vista económico. Para casi todos, la respuesta de Silberman ha sido la misma: califica las informaciones como “fake news”. Eso sí, asegura que está barajando varias propuestas. Y que queda tiempo para concretar alguna de ellas en el Viejo Continente, aunque el plazo se achica. “Legalmente, hasta el 31 de enero, pero lo haremos muchísimo antes”, afirma a El Deportivo. La única que admite es la que ha surgido en las últimas horas: la del Besiktas, de Turquía.

En el intertanto, otra de las informaciones que surgió fue la de su eventual separación del jugador, quien optaría por ligarse a Fernando Felicevich. En el entorno del representante de Arturo Vidal y Alexis Sánchez descartan un vínculo actual, aunque abren la posibilidad de colaborar con el jugador. “Suazo está desesperado, pero, en principio, no creo que lo representemos. Si podemos tenerle alguna posibilidad ahora, lo vamos a ayudar, seguro”, responden. En rigor, un acercamiento exitoso en este sentido implicaría el inicio de una relación ya más formal. De hecho, en otras oportunidades, Felicevich a acercado ofertas a jugadores que no forman parte de sus registros. Silberman, por cierto, se desentiende de esa opción. “Mentira de punta a cabo”, la califica.

Por lo pronto, el lateral ha exhibido a través de su cuenta en Instagram que realiza una intensa preparación para llegar en las mejores condiciones a su próximo desafío. En las últimas horas, de hecho, exhibió una exigente rutina de entrenamiento personalizado. Sin embargo, mientras no encuentre club, no podrá realizar lo que más importa: entrenamientos de fútbol al nivel de un jugador profesional. Y en ese plano la inquietud no es solo personal. También llega a Juan Pinto Durán, considerando que Eduardo Berizzo lo considera en la Selección.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.