De México a Chile: el exarquero Federico Vilar asume como técnico de Unión La Calera

Federico Vilar es el nuevo técnico de Unión La Calera.

El elenco cementero oficializó a su nuevo entrenador, un argentino nacionalizado mexicano que hizo gran parte de su carrera como portero en el fútbol azteca. Los caleranos serán el tercer club como DT para el exfutbolista.



El nombre estaba sonando hace días, pero recién este viernes se oficializó. Unión La Calera tiene nuevo entrenador. Se trata del argentino nacionalizado mexicano Federico Vilar, exarquero que desarrolló gran parte de su carrera en el fútbol azteca. Asume tras la salida de su compatriota Martín Anselmi, la apuesta de la sociedad anónima para la temporada 2022, pero se fue por los malos resultados. De manera interina, el club cementero estaba a cargo de Carlos Galdames, técnico de las series juveniles.

“El argentino, nacionalizado mexicano, vendrá acompañado en su staff junto a Nicolás Burtovoy como ayudante técnico y Luis Canay en la preparación física”, añade La Calera, a través de un comunicado. “Además, en su paso como jugador por el fútbol azteca, Vilar es el portero extranjero que más partidos jugó en México, pues nadie ha podido superar los 520 juegos defendiendo una portería”, complementó.

El exfutbolista, de 44 años, tuvo como referente en su labor de portero a Hugo Orlando ‘Loco’ Gatti. Como particularidad, jugaba con el dorsal 3, en honor a su padre, Edgardo Vilar, quien fue defensa. Comenzó su carrera en el arco en Almirante Brown, entre 1999 y 2011. Y luego dio paso a su larga estadía en el balompié azteca. Militó en Atlante, Morelia, Atlas y Tijuana, entre otros. Se retiró en 2016.

Unión La Calera será el tercer club de Federico Vilar como entrenador. El primero fue el Club Atlético Argentino Rojas, en 2020. De vuelta en Norteamérica, dirigió entre 2021 y 2022 al Cancún FC, elenco de la Liga Expansión MX, la segunda categoría del país.

Nuevamente, la dirigencia cementera apuesta por un técnico transandino y de poca experiencia en los banquillos. El año pasado, sorprendió el arribo de Luca Marcogiuseppe, DT de nula experiencia previa en Primera División, que llegó para dirigir la Copa Libertadores. Terminó partiendo. Este año se apostó por Martín Anselmi, exayudante del español Miguel Ángel Ramírez en Independiente del Valle e Internacional de Porto Alegre.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.