Deportes Antofagasta se queda finalmente con el lateral Jens Buss

Jens Buss firmará un contrato de tres años con Deportes Antofagasta, tras dejar Curicó Unido. FOTO: AGENCIAUNO.

El ahora ex jugador de Curicó Unido firmará por tres años con el cuadro Puma. “Sólo faltan un par de detalles y la revisión médica”, dice a El Deportivo su padre, del mismo nombre, quien además es su representante. Asimismo, explicó por qué se cayó su pase a Colo Colo, ya que “teníamos avanzadas conversaciones con Harold Mayne-Nicholls, se metió el gerente de Curicó a pedir más dinero y fracasó la operación”.


El lateral Jens Buss será el próximo refuerzo de Antofagasta. Su padre, del mismo nombre, quien además a su representante, confirmó la información a El Deportivo, tras entregar los detalles de la operación que finalmente le dejará menos de 70 mil dólares a Curicó Unido.

“Sólo faltan un par de detalles en el contrato y la revisión médica. Jens y yo estamos ahora en Antofagasta, pienso que el club debiera oficializar la llegada del jugador entre martes o miércoles. Finalmente, a Curicó Unido le quedarán 70 mil dólares por su tercio del pase, aunque de esa cifra tienen que descontarse el 10% del jugador. Es decir, sólo 63 mil dólares”, explicó el progenitor del jugador.

El lateral firmará un contrato por tres años con el equipo del Norte Grande. Tendrá una cláusula de salida de 450 mil dólares para el club que se lo quiera llevar a mitad de año. Un importe que subirá a 600 mil dólares, si el fichaje por otro club se produce a finales de 2021.

¿Por qué no Colo Colo?

La llegada del lateral a la disciplina de los Pumas se produces después de largas conversaciones con otros equipos. Un período de mercado, donde la opción de llegar a Colo Colo estuvo más que cerca.

Incluso, Curicó Unido estaba dispuesto a dejarlo partir por 100 mil dólares, según aclaró hace algunas semanas a El Deportivo, el gerente técnico Carlos Bechtholdt. El propio Jens Buss padre, confirmó por qué el lateral no llegó al Monumental.

“Teníamos avanzadas conversaciones con Colo Colo, por intermedio de Harold Mayne-Nicholls, se metió el gerente de Curicó a pedir más dinero y fracasó la operación. Eso dilató mucho la operación, después Colo Colo contrató a Miiko Albornoz y ahí se cayó todo. Eso habla de lo mal que hizo la gestión Curicó Unido”, explicó el representante del lateral.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.