Matías Fernández anota en Chile 15 años después en la goleada de La Serena sobre el diezmado Everton

Matías Fernández volvió a anotar un gol en Chile después de casi 15 años. El volante marcó el segundo en el 4-0 sobre Everton, en Sausalito. FOTO: AGENCIA UNO

El cuadro viñamarino sufrió tres expulsiones antes de la media hora, cuando ya perdía por la mínima. En el segundo tiempo, los papayeros aumentaron la ventaja con un tanto del 14, quien no marcaba en Chile desde diciembre de 2006, en el 3-0 de Colo Colo sobre Audax. Un abultado 4-0 que le permite a los nortinos escalar al tercer puesto de la tabla.



Las tempranas tarjetas rojas que vio Everton fueron demasiado castigo. La Serena se impuso de manera categórica en Viña de Mar, con un expresivo 4-0 que retrata lo que sucedió en Sausalito, en el inicio de la sexta fecha del campeonato nacional.

Un duelo que no pudo comenzar de peor manera para los locales. Antes del cuarto de hora, ya perdían por 1-0 tras el gol de Jimmy Martínez, quien aprovechó una habilitación de César Munder.

Pero las noticias para los ruleteros volaron, ya que después del gol vio la expulsión de tres jugadores de su equipo, en menos de diez minutos. Primero Julio Barroso, quien vio la roja a instancias del VAR, cuando recién se jugaba el minuto 20.

Los viñamarinos no duraron mucho con 10, ya que Rodrigo Echeverría acompañó a las duchas al ex colocolino a los 23′, tras airados reclamos contra el juez Gustavo Ahumada. La última roja le correspondió a Juan Cuevas, a los 29, otra vez después de que el árbitro revisara las cámaras.

Pese a la superioridad numérica, La Serena no pudo aumentar la cuenta en el primer tiempo. Primero, gracias a las felinas reacciones del meta azul y oro, Franco Tornascioli y, luego, gracias al travesaño que fue en su auxilio.

Anota Matías

Sin embargo, el poderío de los visitantes se hizo insostenible para los dirigidos de Roberto Sensini. Como hace 15 años en Colo Colo, el segundo llegó tras una conexión precisa entre Humberto Suazo y Matías Fernández, quien marcó el segundo a los 48 minutos. El ex Colo Colo no marcaba en Chile desde el 20 de diciembre de 2006, en el triunfo 3-0 sobre Audax.

El diezmado equipo ruletero aguantó estoicamente el dominio del rival. Incluso, pudo descontar, pero el árbitro Ahumada se desdijo del penal que había cobrado, otra vez mirado las cámaras.

Pero le desventaja era demasiada y Maxi Guerrero, a los 78 minutos, se encargó de traducirle en gol al marcar el 3-0. Como si fuera poco, la cuarta conquista corrió por parte de Sebastián Pereira en su propio arco.

Al final, un 4-0 a favor de La Serena, extraño por las tempranas expulsiones, pero que le sirve al cuadro de Miguel Ponce escalar, al menos momentáneamente, hasta el tercer puesto, al sumar 9 puntos

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.