Dispar jornada para los chilenos en Europa

Nico Carvacho en la primera fecha del básquetbol de Bulgaria (Archivo).

Carvacho ganó su primer juego oficial en Bulgaria, mientras que Herrera perdió en la primera fecha de la Copa BBL. En España, Laia Soler y Joventut de Badalona como Manny Suárez junto a Juaristi, fueron derrotados.




Algunos de los representantes del básquetbol chileno en Europa salieron a la cancha este sábado, pero obtuvieron dispares resultados en sus respectivos campeonatos. Nico Carvacho, Sebastián Herrera, Laia Soler y Manny Suárez vieron acción en el Viejo Continente.

El único que pudo sonreír fue Carvacho, quien estuvo en la victoria de Rilski Sportist por 89-99 sobre Akademik Plovdiv, por la segunda fecha del campeonato de Bulgaria. Es la primera victoria oficial del pívot desde que firmó su primer contrato profesional, tras graduarse de Colorado State University. Estuvo 20 minutos y 29 segundos en el juego, que se definió recién en el segundo tiempo extra, en los que anotó cinco puntos y capturó nueve rebotes.

Sebastián Herrera también tuvo minutos este día. El EWE Baskets Oldenburg perdió por 90-76 ante Telekom Baskets en la primera fecha de la Copa BBL en Alemania, que abre la temporada 2020-2021- El chileno estuvo 24 minutos, en los que puso 12 puntos, cuatro asistencias y dos rebotes.

Por otro lado, en España no hubo buenas noticias para los chilenos. Laia Soler jugó 34 minutos en la caída por 59-54 de Joventut Badalona ante Viladecans, en el debut de las catalanas en el grupo C de la Liga Femenina 2 del básquetbol ibérico. La jugadora que tiene nacionalidad chilena y española aportó seis puntos, dos rebotes y dos asistencias.

Finalmente, Manny Suárez no pudo evitar que su equipo, Juaristi ISB, perdiera por 75-64 ante Ponferradina en la segunda fecha de la LEB Plata, tercera división del básquet español. El chileno anotó cinco puntos, atrapó nueve rebotes y dio tres asistencias en 20 minutos en cancha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.