Dos amistosos de lujo: Everton confirma duelos frente a Independiente y Boca Juniors en Argentina

Rodrigo Echeverría, jugador clave de los Ruleteros. FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO

A casi tres semanas de que vuelva el Campeonato de Primera División, los Ruleteros anunciaron los desafíos que enfrentarán en la pretemporada. Los duelos se jugarán en San Juan.



Gran parte de los clubes chilenos se encuentran actualmente preparándose para disputar la pretemporada de este año, lo cual será la antesala para el inicio del Campeonato de Primera División, previsto para el domingo 22 de enero. En este sentido, Everton no quiso quedarse atrás. Previamente, dieron a conocer que jugarán un partido amistoso benéfico por los incendios en Viña del Mar frente a Colo Colo. El día de hoy, en tanto, anunciaron que enfrentarán a dos titanes del fútbol transandino: Boca Juniors e Independiente de Avellaneda.

Los partidos se darán en el contexto del Torneo de Verano Internacional, un triangular que se jugará en el país vecino entre los tres equipos mencionados, específicamente en el Estadio San Juan del Bicentenario.

La primera fecha de los Ruleteros será frente a Independiente, el día 11 de enero a las 21:30 hrs. Ambos equipos llegan tras completar una temporada sin pena ni gloria en sus respectivos campeonatos: Everton terminó en el noveno puesto del Campeonato Nacional, lo que los dejó sin puestos internacionales. Independiente, por su parte, finalizó en la posición 14 de la tabla, lo cual también los imposibilita de disputar tanto la Copa Libertadores como la Sudamericana del presente año.

La siguiente jornada, ante Boca Juniors, se llevará a cabo el 13 del mismo mes, solo dos días después del partido anterior. Boca Juniors viene con mucho mejor ritmo que las otras dos escuadras, ya que lograron conquistar el título de la liga superando por solo dos puntos a Racing, quienes perdieron su oportunidad de campeonar al caer frente a River Plate en la última fecha.

Cabe recordar que Everton presentó con anterioridad fichajes como: Sebastián “Sacha” Saez, Bryan Soto, Claudio González, entre otros, para buscar asegurar, al menos, puestos internacionales al final de la temporada.

La pretemporada de los otros equipos

Universidad de Chile es el club más próximo a comenzar sus partidos de preparación para el presente año. Mañana miércoles deberán enfrentar a Coquimbo Unido a las 20:00 hrs, en el contexto de un triangular amistoso que se jugará en el Francisco Sánchez Rumoroso, contando con la presencia de Rosario Central para completar los tres equipos.

El día jueves, será el turno de Universidad Católica, quienes enfrentarán a Oriente Petrolero en el Ester Roa Rebolledo a las 20:00 hrs. Colo Colo, por su parte, deberá disputar un encuentro frente a Racing, el nuevo club de Óscar Opazo, el día sábado en el Cilindro de Avellaneda.

Para conocer la programación completa de la pretemporada de los equipos chilenos, visita este enlace.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.