DT de Marsella quiere sumar un socio en la ofensiva para que acompañe a Alexis Sánchez: “Es una opción y la hablamos”

Alexis Sánchez termina contrato formalmente con Marsella el 30 de junio y en esta ventana puede negociar como agente libre. FOTO: AP.

Tras la apertura del libro de pases en Europa, Igor Tudor no renuncia al hecho de lograr la contratación de un nueve de área: “No es fácil encontrar un club que ceda un delantero en enero”. El tocopillano tiene contrato hasta junio y podría negociar como jugador libre para salir en julio.



Tras vencer en Montpellier, Olympique de Marsella sumó su cuarta victoria consecutiva en la Ligue 1. Una situación ideal para quedar tercero y acercarse a los dos primeros puestos de la tabla, los que se instalan directamente en la Champions League 2023-24.

Así queda claro en el discurso del técnico de los portuarios, el croata Igor Tudor. Uno de los puestos que necesita llenar el balcánico es el de centrodelantero.

Si bien Alexis Sánchez ha sido el titular en la posición en la mayoría de la temporada, el ex DT de Hellas Verona piensa en dar mayor libertad al chileno en la ofensiva.

Así lo reconoció el propio adiestrador antes de la importante importante lograda en Herault. Consultado sobre la posibilidad de conseguir un refuerzo de renombre en esa opción, el exdefensor central de ninguna manera la rechazó.

“Es una opción y la hablamos. Es cierto que en el partido anterior contra Toulouse, Bamba Dieng jugó los últimos 20 minutos adelante y Sánchez lo pudo hacer más atrás”, reconoció Tudor en conferencia de prensa.

Sin embargo, la directiva del club que lidera el español Pablo Longoria no tiene los recursos suficientes para adquirir un futbolista a título definitivo. Así, al menos, lo reconoció el propio entrenador, quien espera los movimientos de la secretaría técnica para lograr un fichaje que realmente hace falta.

“Bueno, el tema acá es que también hay que ver cómo evoluciona la ventana de fichajes. No es fácil encontrar un club que ceda un delantero en enero”, advirtió el balcánico.

Jugador libre

Tras su salida de Inter de Milán, en agosto pasado el Niño Maravilla llegó a acuerdo con la sociedad gala por una temporada, con opción a una segunda. Una situación que ronda en las oficinas del cuadro de la Costa Azul.

Según los estatutos del jugador de FIFA, Sánchez podría negociar como futbolista libre antes del 31 de enero. Sin embargo, su partida -en caso de producirse- solo sería después del 30 de junio, cuando termine se actual vínculo con el OM.

Eso a menos que el tocopillano llegue a un acuerdo con el equipo más popular de Francia que, a todas luces, desea la renovación de un jugador que logró 7 goles en 19 partidos con la camiseta del cuadro galo.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.