“El balón no entra todo”: Así actuó el VAR en la jugada polémica de Uruguay contra Perú

El VAR determinó que la pelota no ingresó en la jugada en la que Perú pedía un gol.

El VAR determinó que la pelota no ingresó en la jugada en la que Perú pedía un gol.

En el minuto 90+2', un centro enviado por Miguel Trauco terminó en dirección al arco complicando al arquero Sergio Rochet. En la jugada los seleccionados peruanos reclamaron un gol que no fue revisado en la cancha.



Fue una de las jugadas más polémicas que dejó el choque entre Uruguay y Perú en la penúltima fecha de las Eliminatorias sudamericanas. En el minuto 90+2′ del partido un centro enviado por Miguel Trauco se fue metiendo en dirección a la portería defendida por Sergio Rochet y este alcanzó a reaccionar con lo justo sobre la línea.

Por la importancia de lo que se jugaba, y por la primera impresión del momento, los jugadores de la Bicolor reclamaron con todo el cobro del gol, situación que no fue concedida por el juez central del compromiso. La molestia creció más cuando el réferi optó por no revisar la jugada en la cancha.

Ante la magnitud del descontento, la Conmebol publicó este viernes los registros de lo sucedido en la cabina del VAR en el monitoreo de la jugada. “Calma, chequeen eso”, solicitó el árbitro desde la cancha.

Al Interior del Var se escucha “vamos a chequear con la cámara, deja de seguir y vamos con calma”. Tras encontrar una imagen en la que se aprecia la línea, los jueces del Var llegan a una conclusión.

Esta, vuelve, vuelve, adelante, adelante, ahí está. El balón no entra todo”, concluyen en el VAR mientras continúan revisando las imágenes.


Molestia peruana

Una de las personas que reflejó de mayor forma la molestia fue el propio seleccionador de Perú Ricardo Gareca. Tras el encuentro indicó que “fue una jugada de gol, yo lo vi, nadie me va a mostrar nada”.

“No nos escuchan, por más que hablemos con todo el respeto del mundo. Para nosotros es gol, siempre estamos intimidados cuando tratan de callarnos. Ahora solo pensamos en ganar”, añadió el DT.

Por su parte Christian Cueva tuvo la misma sensación. “Nosotros vimos la jugada y para nosotros fue gol. Es difícil hablar de los arbitrajes porque nos sancionan cuando lo hacemos. Ahora tenemos que dar vuelta esta situación y pensar en el próximo compromiso”, declaró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.