La imagen del escándalo en el Centenario: Perú reclama un gol no cobrado en los descuentos frente a Uruguay

La polémica llegó a Montevideo en los descuentos.
La polémica llegó a Montevideo en los descuentos.

En los descuentos del cotejo, una pelota que parecía intrascendente terminó por complicar a Sergio Rochet y por enojar a todo el elenco albirrojo. El balón parecía adentro, sin embargo, el juez no la fue a revisar al VAR.



En un partido que no tuvo grandes emociones, donde Uruguay se impuso por la mínima a Perú, la controversia se tomó la jornada en los descuentos. Una pelota que parecía intrascendente, centrada desde el sector izquierdo, terminó por complicar a Sergio Rochet, golero charrúa, al tomar dirección a portería.

El arquero atrapó el balón y retrocedió, parecía que la pelota estaba sobre la línea. Sin embargo, la acción fue fervientemente reclamada por los seleccionados de Ricardo Gareca, quienes estaban convencidos de que traspasó la raya en su totalidad.

La imagen de la polémica.
La imagen de la polémica.

El juez brasileño Anderson Daronco no fue al VAR, ni detuvo las acciones ante una eventual revisión desde arriba. Mientras el partido continuaba en juego, los del Rimac se abalanzaban sobre el árbitro. Era una de las últimas acciones del cotejo. Lo que más llamó la atención en Perú, es que no se parara el juego.

Con el 1-0, Uruguay firmó su clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Por otro lado, Perú cierra ante Paraguay, con la primera opción de meterse en el repechaje por segunda Eliminatoria consecutiva.

Tras el partido, Christian Cueva aseguró que desde la posición de los futbolistas, parecía gol. “Nosotros vimos la jugada y para nosotros fue gol. Es difícil hablar de los arbitrajes porque nos sancionan cuando lo hacemos”, fueron sus palabras.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.