El coronavirus puede bajarles el sueldo a Arturo Vidal y al plantel del Barcelona

Arturo Vidal

El club azulgrana les planteó a los jugadores un recorte salarial del 70 por ciento mientras dure la suspensión del fútbol por la pandemia.



El coronavirus no solo causa estragos a nivel de la salud. Sus consecuencias también empiezan a dejarse sentir en la economía. Incluso en las de los principales clubes del mundo, como el Barcelona. El club español les planteó a los jugadores del primer equipo, entre los que figura el chileno Arturo Vidal, un recorte salarial del 70 por ciento durante el período en que las competencias en que interviene se mantengan suspendidas.

El Barça ya había instruido la medida en todas las disciplinas profesionales. Es decir, los jugadores del fútbol masculino y femenino, el básquetbol, el balonmano, el fútbol sala y el hockey sobre patines pueden verse seriamente afectados por la medida, que responde a la imposibilidad del club de generar recursos mientras dure la emergencia.

La plantilla capitaneada por Lionel Mess, de hecho, rechazó el primer planteamiento dirigencial. Eso sí, según consigna Sport, en la plantilla que dirige Quique Setién se han articulado tres bloques, cada uno con posiciones distintas respecto del escenario que comunicó el club, a través de su presidente, Josep Bartomeu.

En tanto, Mundo Deportivo afirma que el club tiene preparado un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) para aplicarle a la mayoría de sus trabajadores, con fecha retroactiva desde el 13 de marzo. Ese fue el día en que el gobierno de Pedro Sánchez declaró el estado de alarma en España a raíz del coronavirus. El club, de todas formas, esperaba alcanzar un acuerdo con sus deportistas antes de poner en marcha la medida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.