El Cremonese de Pablo Galdames baja a la Roma de Mourinho y gana en la Serie A tras 27 años

Cremonese logró su primera victoria en la Serie A. FOTO: AP

El equipo del volante chileno superó por 2-1 al club de la Loba y obtuvo su primer triunfo en el actual campeonato italiano. Así, dejó el último lugar de la tabla.



Un triunfo histórico obtuvo este martes el Cremonese. Después de 27 años, logró una victoria en la Serie A de Italia. En el marco de cierre de la fecha 24 del campeonato 2022-2023, el elenco que ahora tiene al chileno Pablo Galdames en sus filas superó nada menos que a la Roma de José Mourinho por 2-1, uno de los cuadros más fuertes del fútbol transalpino.

El Stadio Giovanni Zini de Cremona recibió un choque de extremos. Debido a su discreta campaña en la liga, el Cremonese parece condenado al descenso a la Serie B. Inició el partido en la última posición de la tabla y sin victorias. Después de los 90 minutos, esto cambió.

El local abrió la cuenta en los 17 minutos con la anotación de Frank Tsadjout (delantero nacido en Italia y con ascendencia camerunesa), asistido por Emanuele Valeri. Así se fueron al descanso. La Roma sufrió con la expulsión de su técnico. José Mourinho recibió la tarjeta roja por protestar y debió observar lo que quedaba de partido desde la tribuna.

En los 71′, el cuadro de la Loba llegó al empate gracias al tanto de Leonardo Spinazzola, luego de un pase largo del zaguero Gianluca Mancini. El resultado no iba a quedar así. En la recta final, el club local encontró una chance de oro para ganar con un penal. En los 83′, desde los 12 pasos, Daniel Ciofani bate al luso Rui Patricio y le da la victoria al Cremonese. Luego de 24 jornadas de liga, el elenco de Cremona consigue un triunfo. Desde la campaña 95-96 que el club no lograba un triunfo en la máxima categoría del fútbol italiano.

El chileno Pablo Galdames inició en la banca de suplentes e ingresó en los 78 minutos. Cabe recordar que el ex Unión Española y Vélez Sarsfield está a préstamo desde el Genoa. Su actual entrenador, Davide Ballardini, lo tuvo en el club genovés, hoy en la Serie B.

El Cremonese dejó el último puesto de la clasificación. Quedó penúltimo, con 12 puntos, superando en una unidad a la Sampdoria, tradicional elenco italiano que está cerca del descenso. Galdames y compañía han tenido una temporada de contrastes. Si bien su pelea en la Serie A es por la permanencia, en la Copa Italia están nada menos que en las semifinales.

Luego de eliminar consecutivamente al Napoli y a la Roma, se metieron en la ronda de los cuatro mejores, cita en la que se encontrarán con la Fiorentina. La otra llave es entre la Juventus y el Inter de Milán.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.