El cuarto refuerzo: el argentino Lucas Menossi será nuevo jugador de la UC

El argentino será el cuarto refuerzo de los cruzados. Foto: Getty Images.

El mediocampista de 31 años firmará un vínculo de un año con la franja. Llega libre y su último club fue Tigre.



Universidad Católica se sigue reforzando para dejar atrás un 2023 que los tuvo lejos de la pelea por el título. Aún así, en la última fecha del torneo consiguieron el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana para este año, por lo que en la franja refuerzan su plantilla pensando en una buena participación en ese certamen internacional. Ya anunciaron las incorporaciones de Alfred Canales, Agustín Farías y el retorno de Nicolás Castillo. Y, durante esta jornada, alcanzaron un acuerdo para sumar otro nombre.

Se trata de Lucas Menossi, volante argentino de 31 años con una amplia experiencia en la Primera División de ese país. El mediocampista llega a San Carlos de Apoquindo como agente libre luego de años defendiendo la camiseta de Tigre. Tendrá un vínculo por un año y será su primera experiencia jugando fuera de su país de origen.

Un ascenso y una Copa de la Liga

El nacido en San Isidro se convirtió en un referente de Tigre durante los años en que defendió al club, que fueron de 2011 a 2019 y luego desde en 2021 hasta el año pasado. Entremedio tuvo un paso por San Lorenzo. En su palmarés como jugador destacan un ascenso en 2021 y una Copa de la Liga en 2019, ambas con los Azules del Norte.

En febrero de 2023, Menossi completó 200 partidos con la camiseta de Tigre.

Tuvo un activo 2023, en el que sumó 2.721 minutos en la máxima categoría transandina, con 38 partidos jugados (32 de titular) y un gol convertido. Además, en la participación de Tigre en la Sudamericana, disputó siete duelos (594 minutos) y también marcó un tanto.

Así, Universidad Católica y Nicolás Núñez suman su tercera incorporación en una zona que se mostró especialmente frágil durante la temporada anterior: el mediocampo. Cabe destacar que para este año partieron desde San Carlos de Apoquindo Guillermo Burdisso, Byron Nieto, Nicolás Peranic y Bryan Rovira.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.