
El desesperado llamado de Colo Colo a los hinchas albos que viajaron a Brasil
Unos dos mil fanáticos del Cacique se desplazaron a Ceará para estar en el choque entre los albos y Fortaleza, pese a la sanción que impuso la Conmebol.

Colo Colo se inquieta. Dentro de las sanciones que recibieron los albos después de los graves incidentes que se produjeron antes y durante el encuentro entre el Cacique y Fortaleza, en el estadio Monumental, la Conmebol les aplicó drásticas sanciones. Entre ellas figuran la prohibición de recibir público en los próximos cinco partidos que disputen en Macul y una multa de US$ 80 mil.
En la lista de sanciones también aparece otra restricción: el impedimento para que los hinchas albos asistan a cinco encuentros como visitantes en cualquier torneo organizado por la confederación. De la mano, va una advertencia: la entidad que funciona en Luque puede aplicar castigos más duros en caso de reincidencia.
El desesperado llamado de Colo Colo a los hinchas albos que viajaron a Brasil
Los fanáticosa albos desoyeron la última disposición. Un nutrido número, que se bordea los dos mil, viajaron hasta Brasil con un propósito definido: estar en el Arena Castelao respaldando al equipo de Jorge Almirón, que jugará un partido clave para su permanencia en el máximo torneo de clubes a nivel continental.
Esa actitud expone a dos situaciones concretas. Por un lado, Fortaleza ya advirtió que cumplirá el dictamen de la Conmebol e impedirá la presencia de público visitante. Por otro, se sabe que la policía brasileña no escatima en el uso de la fuerza para controlar eventuales actos de violencia o rebeldía.
En ese contexto, Colo Colo emitió un desesperado comunicado en que pide que sus seguidores acaten la prohibición. “Actualmente, la Comisión Disciplinaria de Conmebol ha impuesto una sanción a Colo Colo en virtud de la cual, y entre otras medidas, se prohíbe la presencia de aficionados en partidos que dispute como visitante”, recuerda.
En el segundo punto, establece en qué va el trámite. “La misma se encuentra en proceso de apelación, pero en ejecución”, advierte. Es decir, en esta línea, los hinchas de Colo Colo no pueden estar presentes en el duelo ante el equipo de Juan Pablo Vojvoda.
En el tercer y último considerando, los albos se desligan de las actuaciones de sus fanáticos en Brasil. “Colo Colo en ningún caso ha participado ni tiene injerencia en el proceso de venta de entradas”, establece.
Lo crucial está en la última frase: “Llamamos a los hinchas a respetar las disposiciones impuestas por Conmebol y a seguir las instrucciones de la autoridad local”.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE