El drama sin fin de Marco Reus: el volante alemán se lesiona a dos meses de Qatar y deja la cancha entre lágrimas

Marco Reus abandona en camilla el terreno de juego tras sufrir una nueva lesión. REUTERS/Leon Kuegeler

El alemán abandonó el terreno de juego en camilla durante el derbi entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04. El futbolista de 33 años, que ya se perdió el Mundial del 2014 y las Eurocopas de 2016 y 2021, podría ser una sensible baja para la selección teutona en la cita planetaria.



Desazón en Alemania. Marco Reus, capitán del Borussia Dortmund, abandonó el campo a 30 minutos de iniciado el duelo entre los pupilos de Edin Terzic y el Schalke 04.

El volante dejó el terreno de juego del Signal Iduna Park entre lágrimas y con evidentes muestras de dolor tras una torcedura en su tobillo derecho. El futbolista de 33 años pisó mal después de una disputa de balón y comenzó un nuevo calvario, pues las lesiones lo han atormentado a lo largo de su carrera. La afición del cuadro amarillo no tardó en empatizar con su referente y le entregaron una ovación mientras se retiraba de la cancha.

Posible nueva ausencia

La lesión de Reus preocupa al fútbol teutón, ya que ocurre a solo dos meses del inicio del Mundial de Qatar. La fecha del partido de apertura es el 20 de noviembre y la posibilidad de que el mediapunta ingrese en la lista de Alemania es cada vez más ínfima.

En caso de perderse la cita planetaria, el volante sumará un nuevo evento deportivo a la lista de los que no ha podido asistir. La extensa cantidad de lesiones han significado un increíble número de encuentros en los que ha sido baja, pero la ausencia en torneos con die Mannschaft son su gran pésame.

Marco Reus se quiebras tras sufrir una nueva lesión. (Bernd Thissen/dpa via AP).

Reus no pudo asistir al Mundial de Brasil 2014 por una lesión en su tobillo izquierdo. El futbolista pasaba por sus mejores años y no pudo formar parte del plantel que se coronó como campeón del mundo. Dos años después quedó fuera de la Eurocopa gracias a una pubalgia.

En 2018 vendría su revancha, ya que sí pudo viajar a Rusia, sin embargo, los alemanes sellaron unas de sus peores actuaciones en mundiales y quedaron eliminados en fase de grupos. En 2021, Reus decide no asistir a la Eurocopa con motivos claros. El mediapunta espera lograr continuidad, alcanzar su mejor nivel y plenitud física para ir a una nueva cita planetaria con Alemania. Pero luego de un gran último año donde parecía haber dejado atrás a las lesiones, la herida se vuelve a abrir.

El resultado del Derbi del Ruhr pasó a segundo plano, aunque la victoria con un solitario gol de Youssoufa Moukoko sirvió de consuelo para los hinchas del Borussia Dortmund, que, tras un irregular inicio de temporada, pierden a su capitán.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.