El DT de Colombia Néstor Lorenzo: “Tenemos mucho que mejorar ante Chile, sobre todo la salida y las triangulaciones”

Néstor Lorenzo, entrenador de Colombia, reconoce que deben mejorar mucho para medirse a Chile. FOTO: AP.

El argentino analizó la victoria ante Venezuela: “Tuvimos la paciencia y el coraje para destrabarlo”. Asimismo, advirtió que “el equipo está en formación, hay muchos que jugaron su primer partido eliminatorio”. Sobre su duelo del martes ante la Roja, afirmó que “será muy duro”.



Colombia se sacó un inmenso peso de encima. Venezuela le dio un arduo trabajo en el estreno eliminatorio y solo pudo romper el cerco de la Vinotinto en el inicio del tiempo complementario.

Así también lo analizó el técnico Néstor Lorenzo, quien rescató la actitud de sus jugadores para lograr el primer triunfo en la carrera para llegar a la Copa del Mundo de 2026.

“Destaco que, mientras no podíamos abrir el partido, tuvimos la paciencia necesaria. Después, el coraje que tuvimos para intentar destrabarlo. Gracias a Dios lo logramos temprano el segundo tiempo. Aumentamos la presión y el dominio. Pero en el primer tiempo un buen plante de Venezuela y nos complicó un poco”, explicó el argentino.

Consultado por la falta de gol de sus dirigidos afirmó que “desde que estamos acá, los nueve partidos, hemos marcado bastante y no nos faltó gol. Solo lo hicimos en un solo partido”.

Asimismo, agregó que “tenemos variantes, pero hay que consolidarlas, el equipo está formación, hay muchos que jugaron su primer partido eliminatorio, otros no jugaron en sus clubes, porque cambiaron recién de club y no tienen minutos”.

Lo cierto es que el visitante le presentó varios problemas en el trámite del encuentro. Una situación que también estaba en la preparación del debut eliminatorio de los cafetaleros.

“Sabía que nos podía pasar esto. Era la posibilidad y quizás por eso tuvimos alguna imprecisión, fue también el nervio del estreno. Algunos jugaron por primera vez ante su gente y eso no es fácil”, dijo el exayudante de José Pékerman.

El desafío ante la Roja

Colombia ahora viajará a Santiago para medirse a la selección chilena, el próximo martes. De acuerdo con la opinión del entrenador transandino será un partido complicado, donde deberá mejorar algunos temas pendientes.

“Tenemos que mucho que mejorar ante Chile, sobre todo la salida y las triangulaciones, que tienen que ser más precisas. Sabemos que será un partido muy duro”, aseguró Lorenzo.

Sobre la decisión de poner a James Rodríguez solo en el final, el entrenador respondió que “me cuesta mucho no poner a jugadores que me encantan y son diferentes. Sabía que el primer tiempo sería trabado, con mucho trabajo. Así lo analizamos”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.