El baile de los que sobran: el equipo de las figuras que se pierden la Copa América

MARCELO DÍAZ

Claudio Bravo y Marcelo Díaz no son las única estrellas de nivel internacional que se quedan abajo del torneo continental. Por distintas razones, la lista se amplía.



Las selecciones entran en la recta final de la preparación para la Copa América que se disputará en Brasil. Chile entre ellas, disputan los últimos partidos amistosos previos al torneo continental y la mayoría tiene definidos los listados con los que afrontarán el torneo. El anfitrión sufrió una baja dolorosa con la lesión de Neymar, estrella del Paris Saint Germain y un indiscutido en el Scratch estando en plenas condiciones físicas. Pero el equipo de las figuras que se pierden la Copa América es mucho más amplio.

La Roja aporta  con el primer nombre de la lista. Claudio Bravo, histórico capitán de la Generación Dorada, se quedó abajo de la convocatoria de Reinaldo Rueda. La inactividad a la que lo condenó la lesión que sufrió en agosto del año pasado, cuando sufrió la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda terminó siendo decisiva para el técnico caleño.

Sin embargo, todo indica que no es la única razón. Al vilucano también le pesa el rechazo en el plantel por las declaraciones de su entorno que le imputan indisciplina a Arturo Vidal,  un veto que comienza a ser admitido y que también abarca a Marcelo Díaz, considerado por la crítica argentina como uno de los mejores jugadores del campeonato de ese país, por su aporte clave para el título que consiguió Racing en la Superliga.

Brasileños y argentinos

Danilo, lateral del Manchester City; David Luiz, estelar en el Chelsea y Marcelo, quien perdió presencia en el Real Madrid conforman tres cuartas partes de un bloque posterior que desearía cualquier selección del mundo, pero que Brasil se da el lujo de dejar al margen. El argentino Walter Kannemann, del Gremio de Porto Alegre, completa ese hipotético cuarteto de estrellas postergadas.

En el mediocampo virtual que podría conformarse también destaca la presencia brasileña. De hecho, el chileno Díaz es la única excepción para un bloque que perfectamente podrían completar el mencionado Neymar y sus compatriotas Douglas Costa (Juventus) y Lucas Moura (Tottenham).

Un eventual ataque, también con plenos méritos para estar en la competencia continental, podrían conformarlo Ezequiel Palacios, emergente figura en el River Plate de Marcelo Gallardo y Mauro Icardi, un consagrado en el Inter de Milán, quien nunca ha disfrutado de la misma consideración en la Albiceleste.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.