El mundo del tenis se paraliza: Nadal se cita con Djokovic en los cuartos de final de Roland Garros

Nadal y Djokovic volverán a encontrarse tras las semifinales de Roland Garros en 2021.

Las dos leyendas del deporte blanco se medirán este martes en la cancha principal del Grand Slam francés, en un partido con morbo e historia. Su último enfrentamiento había sido en ese mismo estadio hace un año, cuando el serbio eliminó al español en semifinales de grande parisino.



Lo inevitable ya es oficial. Roland Garros volverá a medir frente a frente a los dos mejores jugadores de la historia. Nadal y Djokovic luchando por el paso a semifinales del grande francés, en un enfrentamiento que traerá recuerdos, morbo, pero por sobre todo, mucho tenis.

Y es que ver al serbio y al español siempre ha sido un espectáculo. Cuando las fuerzas chocan, el mundo tiembla y esta vez no será la excepción. Jugarán por primera vez en un año, con el recuerdo de las semifinales de Roland Garros 2021 aún presente.

En aquel momento el serbio logró vencer al español y transformarse en el primer jugador que le gana dos partidos al balear en el torneo francés, asegurando también el paso a la final que le daría su segundo título en París. Para muchos aquel enfrentamiento, que terminó 3-6, 6-3, 7-6 y 6-2 para el de los Balcanes, fue el mejor de la temporada.

Pero ahora las realidades son otras. Por un lado está un Nadal que viene sin ritmo, pero con muchas ganas. Del dolor de Roma a la ilusión de París. Ese ha sido el viaje de Rafa en estas últimas semanas, siendo el gran conocimiento del torneo y su personalidad las principales armas que tendrá el día martes.

Final de Roland Garros 2020 entre Djokovic y Nadal. (Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP)

Por otra parte Djokovic viene crecido y a su mejor nivel. Atrás quedaron las dudas tras los meses de parón por no poder disputar los eventos en Oceanía y Norteamérica, jugando a un nivel superlativo en este evento. Nadie ha podido quitarle si quiera un set en el torneo y su última victima fue el argentino Diego Schwartzman, a quien apabulló por 6-1, 6-3 y 6-3.

Rafa en cambio tuvo que luchar para poder encontrarse con Nole en cuartos, ya que su encuentro se estiró hasta un quinto set. Un factor que quizás sea determinante para este martes, ya que el español estuvo en cancha por 4 horas y 21 minutos, jugando a una intensidad muy alta para superar al canadiense Felix Auger Alliasime por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3.

De esta forma las leyendas se enfrentarán por vez 59 en sus carreras. El historial es levemente favorable para Djoko, quien lidera por 30 a 28 el cara a cara. En Roland Garros en cambio, el balance es para Nadal sin apelaciones: 7-2 para el ganador de 21 grandes.

Cifras que este martes cambiarán. Pero entre todos los números habrá uno que será más importante para ellos, el de los Grand Slams que tienen a su haber. Ambos saben que quien salga vivo de esa batalla pasará a ser el gran favorito para levantar el trofeo de los mosqueteros el próximo domingo. Si lo hace Djokovic, logrará igualar a su némesis. Si lo hace Nadal estirará su ventaja como el hombre con más grandes a su haber.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.