El Sifup oficializa el llamado a paro por el conflicto de Naval

Sifup

La entidad gremial informa que se suspenden todos los compromisos programados en el profesionalismo.



El Sifup oficializa el llamado a paro por el conflicto de Naval. Tal como había anunciado a La Tercera el secretario de la entidad, Luis Marín, la medida obedece a la negativa constante del organismo que rige al fútbol chileno a inscribir los contratos de los futbolistas del equipo de la Octava Región, pese a la medida prejudicial, dictaminada por la Corte de Apelaciones de San Miguel, que obliga a la ANFP a incorporar a la escuadra del ancla a la Segunda División,.

"Definitivo: Debido al no cumplimiento de lo acordado por parte de la ANFP al Sifup, respecto de la programación del club Navan en el torneo de Segunda Profesional, desde mañana se suspenden todos los encuentros pendientes de Primera, Primera B y Segunda", comunica la entidad gremial a través de su cuenta en Twitter.

[embed]https://twitter.com/sifup/status/1134189728612401152[/embed]

Ayer, el gerente general de la ANFP, Claudio Tessa, le había manifestado al timonel del Sifup, Gamadiel García que no accedería a ingresar los contratos de los jugadores del equipo de Talcahuano. En Quilín se basaban en la presunta predisposición de la entidad sureña a no cumplir la normativa vigente, que involucra cumplir una serie de requisitos como la licencia de clubes y el pago de una garantía a través de un depósito o un vale vista, basados en que el retorno al profesionalismo se produciría por la vía judicial.

El único partido que alcanzará a jugarse es el que deben sostener San Marcos de Arica y Deportes Iquique, por la Copa Chile, considerando que los Dragones Celestes ya están en la ciudad vecina. El duelo está programado para hoy, a las 21 horas.

"Terquedad"

Naval reaccionó. "La terquedad de la ANFP y el desacato ante la ley lograron parar el fútbol profesional chileno", sostiene el club a través de su cuenta en Twitter, en la que citan el posteo del Sifup. Luego, valoran la acción de la entidad gremial. "Las familias de los jugadores y cuerpo técnico del Ancla agradecen la gestión del Sifup", sostienen.

[embed]https://twitter.com/NavaldeThno/status/1134195928322203650[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.