Elaine Thompson-Herah se consolida en la velocidad en Tokio tras obtener el oro en los 200 metros

Elaine Thompson-Herah, en el carril 7, tras cruzar la meta y ganar la medalla de oro en los 200 metros planos. Foto: AFP.

La velocista completó la prueba con un tiempo de 21"53, consiguiendo un nuevo récord nacional para Jamaica. Es su segunda medalla dorada en Tokio tras haber ganado los 100 metros.


Elaine Thompson-Herah se consolidó en las pruebas de velocidad del atletismo femenino. Este martes la deportista consiguió su segunda medalla de oro tras quedarse con la prueba de los 200 metros planos. Lo hizo tras completar la competencia con un tiempo de 21″53, sumando además un nuevo récord nacional para Jamaica.

Con una salida explosiva, Thompson-Herah logró tomar la ventaja en la primera mitad de la carrera. La lucha no estaba fácil, pues en la serie también estaba presente su compatriota Shelly Ann Fraser-Pryce. Sin embargo, en esta ocasión su desempeño no le permitió ingresar en el podio.

Quien sí lo hizo fue la namibia Christine Mboma que con 21″81 se quedó con la presea de plata e impuso una nueva marca mundial a nivel Sub 20.

El bronce, en tanto fue para la estadounidense Gabrielle Thomas con 21″87.

Elaine Thompson-Herah, al centro, acompañada de Gabrielle Thomas (izquierda) y Christine Mboma. Foto: AFP.

Thompson-Herah sigue celebrando

La atleta jamaiquina con este resultado obtiene su segunda medalla de oro en los Juegos de Tokio. El sábado había logrado la presea dorada en los 100 metros, consolidándose como la reina de la especialidad.

Además en la ocasión batió el récord mundial que había establecido en Seúl 1988 la estadounidense Florence Griffith de 10.62.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.