En Argentina alucinan con el estreno goleador de Pablo Solari en River: “Incansable para atacar, presionar y retroceder”

Pablo Solari se inscribió con dos goles contra Newell's.

Pablo Solari se inscribió con dos goles contra Newell's. Foto: @RiverPlate/Twitter.

La prensa transandina celebró con todo los dos primeros tantos conseguidos por el Pibe en el estadio Monumental en la goleada por 4-1 de los Millonarios sobre Newell's.



Pablo Solari festejó por partida doble en el último partido de River Plate. El ex jugador de Colo Colo se inscribió con dos tantos que significaron el inicio de la goleada por 4-1 sobre Newell’s por la 13° fecha del torneo argentino.

Su actuación, claramente, no pasó desapercibida para la prensa transandina que elogió el trabajo del atacante. TYC Sports, por ejemplo, señaló en la crónica del encuentro que “Pablo Solari tuvo su día soñado en el Monumental. En su primer partido como titular en Núñez, el pibe de 21 años se estrenó en las redes con un doblete ante Newell’s”.

Luego, en el uno a uno de los jugadores profundizaron: “empezó repetitivo en ataque pero con una ráfaga de goles cambió el partido y su partido. Llegó para esto”, manifestaron.

A su vez, el medio La Página Millonaria destacó que Solari se mostró “atrevido y encarador, fue determinante para llegar al gol y abrir el partido con dos buenas definiciones, la primera con algo de ayuda por el rebote en Vangioni. De un quite suyo nació el cuarto. Hizo dos pero pudo marcar alguno más”.

Olé, en tanto, lo calificó con nota 9,5 de un máximo de 10, siendo la mejor calificación del cuadro de Marcelo Gallardo. “Debut goleador en River con doblete. Remate desviado en Vangioni, pero el 2-0 fue una definición de manual. Incansable para atacar, presionar y retroceder”, escribieron.

La Nación comentó que “el estadio Monumental deliró con él: anotó dos goles ante Newell’s en el primer tiempo, primero con un remate que se desvió en un defensor y el segundo con una definición clínica”.

Rápido, habilidoso, gambeteador y con buen remate cuando ingresa al área. Puso en marcha el 4-1 de River, triunfo que solo tuvo un poco de suspenso con el descuento de Pablo Pérez, que como ex Boca hizo un gesto desafiante al Monumental en su festejo”, complementaron.

Por último, Infobae apuntó que “Fue un estreno soñado para Pablo César Solari con la camiseta de River Plate en el estadio Monumental. El delantero, uno de los refuerzos más pedidos por Marcelo Gallardo en el último mercado de pases, le aportó a su equipo todo lo que el entrenador quería y más en el triunfo 4-1 ante Newell’s”.

“Hasta este partido, había jugado 147 minutos en River (28 ante Gimnasia, 29 frente a Aldosivi y los 90 del último domingo contra Independiente) y ese tiempo le alcanzó para mostrar los trazos gruesos de su repertorio: capacidad para desequilibrar en el mano a mano, tendencia a desbordar por la banda derecha y propensión a lastimar también tirando diagonales”, concluyeron.

Elogiado por Marcelo Gallardo

Tras el encuentro, el técnico del equipo, Marcelo Gallardo, tomó la palabra para aplaudir el trabajo mostrado por Solari en el triunfo. “Un jugador joven que llega y rápidamente empieza a mostrar muy buenas sensaciones. Un jugador que se va a potenciar y va a potenciar al equipo con su energía, cualidades y goles. Tiene deseo y ganas de aprender”, declaró.

“Tenemos un buen plantel, el equipo se irá viendo, tenemos que ir armando un equipo nuevo. Un funcionamiento que nos asegure que cada vez entramos a la cancha podemos ser superiores sin importar el rival ni el sistema con el que juguemos. Requiere que los jugadores que llegan se acoplen y entiendan la exigencia de este club, que no es fácil, y que los resultados acompañen para seguir convencido de lo que queremos. Vamos a tener chances de pelear el campeonato, si no es así vamos a conformar un buen equipo”, añadió.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.



Tenis