En España celebran el avance del Betis de Pellegrini en la Europa League: “El EuroBetis sigue vivo”

Manuel Pellegrini felicita a sus jugadores tras clasificar a los octavos de final de la Europa League en la que se enfrentarán al Eintracht Frankfurt. Foto: AFP.

El conjunto verdiblanco aprovechó la ventaja obtenida en la ida (2-3) para clasificar a los octavos de final de la competencia con un apretado 0-0 en la revancha y sufriendo hasta el último minuto.



El Real Betis sufrió en el duelo de revancha contra el Zenit en el duelo de revancha de los dieciseisavos de final de la Europa League. De todas maneras supo sobreponerse a las dificultades del partido y clasificó a los octavos de final de la competencia en la que tendrá que medirse contra el Eintracht Frankfurt.

Tras el partido la prensa española reflejó el esfuerzo que tuvo que poner el conjunto sevillano bajo la dirección técnica de Manuel Pellegrini para alcanzar su meta. Diario de Sevilla escribió que “el Betis se ha montado en una ola positiva, casi un tsunami, que lo conduce a los objetivos. Los verdiblancos están en un estado de gracia en el que nada, absolutamente nada, les puede salir mal y eso también tiene muchísimo mérito”.

Complementaron que “su clasificación para los octavos de final fue más que merecida, sobre todo por los tres goles sumados en San Petersburgo, pero es verdad que el sufrimiento en la vuelta hizo que el gozo fuera aún mayor”.

Marca, por su parte, valoró el hecho de que el conjunto de Pellegrini sigue peleando tanto en la liga local, Copa del Rey y Europa League. “El tremendo desgaste empieza a pasar factura, pero los verdiblancos se resisten a que su afición, que sufrió y vibró como pocas veces, deje de disfrutar”.

“Los de Pellegrini fueron capaces de resistir el empuje del equipo de Semak para meterse por quinta vez en su historia entre los 16 mejores del torneo y seguir ‘vivo’ una semana más en las tres competiciones”, añadieron.

“Y aunque aún tuvo que sufrir en un cabezazo tras un córner que se marchó rozando el larguero, el Betis se mantuvo en pie y seguirá otra ronda más en Europa. El EuroBetis sigue vivo...”, cerraron.

A su vez, Estadio Deportivo comentó que Manuel Pellegrini “tiene al equipo muy cansado, pese a las rotaciones, aunque apostó por un once de calidad y briega, sacrificando aparentemente la iniciativa para tratar de castigar al Zenit con transiciones rápidas. Lo consiguió al principio de la segunda mitad, cuando Canales y Fekir conectaron con Aitor por fuera. Los cambios, quizás, llegaron algo tarde, pero todo análisis queda solapado con una meritoria clasificación”.

Por último El Desmarque indicó que “en esto del fútbol únicamente importan los resultados. Sin brillar, con ciertas dudas en algunas fases de partido pero hasta cuando más parece tambalear acaba ganando. Le sale todo a su equipo, pese a que sufrió al final más de la cuenta”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.