El Inter y la prensa de Italia se maravillan con Alexis: “Vuelve a ser el héroe de su país”

Alexis Sánchez celebra uno de los goles anotados ante Bolivia. (Photo by Jorge BERNAL / AFP)

Los medios italianos FC Inter News y Passione Inter destacaron el gran partido del atacante en la victoria de la Roja ante la selección boliviana, que mantiene a Chile con esperanzas de clasificar al Mundial de Qatar.



Alexis Sánchez tuvo una descollante actuación y fue la gran figura en la victoria de la selección chilena ante Bolivia por 3-2. El atacante comandó a la Roja y tuvo influencia en los tres goles anotados: él marcó dos y fue quien rompió las líneas en el tercero, con una gran habilitación a Mauricio Isla, su socio de siempre, que asistió a Marcelino Núñez.

El Niño Maravilla sacó a relucir lo mejor de su repertorio en el Hernando Siles de La Paz: con goles, regates, pases clave, pausa cuando fue necesaria, y una incansable actitud marcada por su liderazgo, demostró que sigue plenamente vigente.

La actuación del atacante fue destacada en Europa y los medios italianos no guardaron silencio ante su notable desempeño. Incluso, hasta su propio club, le dedicó una nota. “Alexis Sánchez vuelve a ser el héroe de su país”, dice la nota.

El sitio FC Inter News se refirió al partido del chileno y destacó la importante victoria que consiguió la Roja. “Alexis Sánchez lleva a la selección de Chile sobre sus hombros y los arrastra a una importantísima victoria fuera de casa por 3-2 ante Bolivia en La Paz que mantiene intactas las esperanzas residuales de clasificar al Mundial 2022″.

“Sobre un césped casi intransitable por la lluvia, que también obligó a aplazar el inicio del partido, el delantero del Inter abrió el marcador a los 12 minutos con un fantástico gol de falta que eludió al portero boliviano Carlos Lampe”, añadieron.

“En la segunda mitad, el equipo de Martín Lasarte tuvo un gran sufrimiento hasta que Sánchez inventó un cambio de frente para Mauricio Isla, que sirvió de primera para Marcelino Núñez, que con un implacable tiro raso encontró el 2-1″, complementaron.

Finalmente, destacaron el segundo gol de Alexis, tanto que le daría el triunfo a la selección chileno en la altura de La Paz. “Ocho minutos después (del gol de Marcelino Núñez), Sánchez encontró su doblete al final de una bonita acción personal”.

Alexis Sánchez elude al defensor boliviano Adriano Jusino. REUTERS/Manuel Claure.

En tanto, el medio Passione Inter también tuvo palabras para la referirse a la performance del ariete nacional. “Alexis Sánchez en el partido contra Bolivia dio una actuación sensacional, a pesar de que el campo pesado debido a la lluvia no ayudó a jugadores técnicos como él. Un doblete decisivo, con gol de falta, aderezado también con un larguero”.

Además, el sitio partidista destacó el tanto marcado por Lautaro Martínez ante Colombia y planteó la duda sobre quién debe ser el titular para enfrentar el derby contra el Milán el próximo sábado 5 de febrero.

“De hecho, ambos sudamericanos se encuentran en un estado de forma sensacional, al menos según lo demostrado en la selección. ¿Quién jugar en el derbi junto a Dzeko ? ¿O Inzaghi sorprenderá a todos y hará que ambos jueguen? Pero una cosa es segura: los fanáticos esperan que los dos puedan replicar las grandes actuaciones también contra el Milán”, sentenciaron.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.