Entre los treinta mejores del año y apostando a un millonario premio: Niemann arranca el Tour Championship con la oferta del LIV sobre la mesa

Niemann disputa el último torneo del PGA con un ojo puesto en el LIV. (AP Photo/Nick Wass)

El último torneo de la temporada también puede ser el último evento individual en el PGA para el chileno. En Atlanta, ante las máximas estrellas del tour, buscará dar el golpe en un certamen que causa polémica por el hándicap y que entrega 18 millones de dólares en premios.



Semana de cierre en el PGA Tour y semana especial para Joaquín Niemann. El chileno volverá al torneo que reúne a los treinta mejores del año e intentará dar el batacazo en un evento que sigue causando polémica por su sistema de partida. Todo mientras medita la oferta que le llegó desde el LIV Golf.

Y es que tal como anunció El Deportivo el 12 de agosto, el chileno recibió una cuantiosa propuesta desde el LIV Golf y sigue pensando seriamente saltar al bando de la liga saudí. De aceptar aquello, el Tour Championship sería el último evento individual del PGA que dispute Niemann, ya que, por ahora, aún tiene que jugar la Presidents Cup junto al equipo internacional (donde también está Mito Pereira).

Una noticia que, de ocurrir, se confirmaría en un principio después de la Presidents, ya que el evento es organizado por el PGA, por lo que cualquier confirmación de esa índole sin duda provocaría molestia en el Tour y su presencia en el torneo por equipos podría verse complicada. A pesar de ello, el escenario es incierto, porque tampoco se descarta que la decisión se adelante en caso de aceptar.

Por su parte, el tour norteamericano sigue mostrando una posición dura ante la irrupción del nuevo organismo, tomando un tono muy crítico ante los golfistas que opten por disputar la liga de los petrodólares. Por ejemplo, esta misma jornada Jay Monahan, comisionado del PGA, fue claro al decir que los jugadores que optaron por irse al LIV no podrán volver al tradicional circuito.

Además, anunció la adición de cuatro Eventos de Categoría, elevando a 12 la cantidad para la próxima temporada, lo que significa una mejora en los premios. “Nuestros mejores jugadores están firmemente detrás del Tour, ayudándonos a ofrecer un producto inigualable a nuestros fanáticos, quienes tendrán la garantía de ver a los mejores jugadores competir entre sí en 20 eventos o más a lo largo de la temporada”, dijo.

Por otro lado, el comisionado también adelantó que el Player Impact Program (PIP) se duplicará para otorgar US$ 100 millones a los 20 jugadores que más suenen entre los fanáticos y los medios.

Frente a los mejores

Pero Niemann sigue firme con su gran objetivo de este momento: mostrar sus dotes en el torneo que reúne a los mejores del mundo. Esto, ya que mañana jueves saldrá al campo del East Lake Golf Club a disputar por tercera vez consecutiva el Tour Championship, el evento en donde los 30 jugadores con mayor puntaje del año compiten por la FedEX Cup.

Un arranque en donde el talagantino será el único latino del field y en donde saldrá al tee del hoyo uno junto a Jordan Spieth, 13º en el ranking mundial. Allí, comenzará un viaje de cuatro rondas en donde los golfistas se enfrentan por una bolsa de dinero que asciende a los 18 millones de dólares.

La partida será a las 12.45 de Chile y el chileno ya está muy motivado con su actuación en un campo complicado. “Hay que pegarle muy bien desde el tee. Hay que estar en el fairway porque desde el rough es muy difícil acertar greens. A uno le gustaría ser más agresivo a veces, pero es difícil. En esta cancha hay que ser inteligente y paciente”, comentó a Golf Channel sobre el East Lake .

Un torneo con polémica

Aunque el de Atlanta sea el torneo más importante del PGA, este no se salva de la polémica. Y es que su sello distintivo, también es una de las mayores críticas que recibe. A diferencia del resto de los eventos del año, este se disputa con un hándicap favorable para los que están arriba en la tabla de la FedEx.

Concretamente, los jugadores comenzarán el evento con un puntaje en relación a su lugar en la orden de mérito anual, permitiendo que por ejemplo el número uno del listado, Scottie Scheffler, salga al tee del hoyo uno con una tarjeta de -10. El segundo lo hará con -8, el tercero con -7 y así sucesivamente hasta el quinto puesto, ya que desde ahí se agrupan cinco jugadores por score.

Niemann quedó en el lugar 19º de la Orden de Mérito, por lo que comenzará con una tarjeta de dos bajo par, a ocho golpes del líder y actual número uno del mundo. Una desventaja notoria, que el chileno comentó: “Estoy en mejor posición que los últimos dos años, pero todavía estoy lejos del puntero, que tiene una ventaja muy grande en una cancha como esta. Tengo que salir tranquilo, sin pensar mucho en el resultado, porque voy a estar muy lejos del líder. Jugar mi juego y ver que tan cerca puedo llegar”, lanzó.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.