Enzo Roco es el primer objetivo de Colo Colo

ENZO ROCO

Los albos iniciaron acercamientos con el Besiktas para conseguir la cesión del defensa.



Enzo Roco es el primer objetivo de Colo Colo para el segundo semestre. El seleccionado nacional, quien alcanzó escasa notoriedad en el Besiktas, está cada vez más cerca de salir del equipo turco. No logró convencer a los aficionados, que han reprobado sus actuaciones a través de las redes sociales, ni tampoco al cuerpo técnico: jugó apenas 238 minutos en la temporada en apenas seis partidos. De ellos, en solo dos fue titular. Su aporte está lejos del que esperaban de un seleccionado nacional.

Los albos buscan alternativas para reforzar el bloque posterior, sobre todo ante la inestabilidad física que ha presentado Julio Barroso, de escasa presencia en el primer semestre. Este año, el Almirante, habitual titular en las últimas temporadas, ha disputado apenas 720 minutos en ocho encuentros en el Campeonato Nacional y 136 más en la Copa Sudamericana, en la serie frente a Universidad Católica de Ecuador.

En ese contexto, iniciaron acercamientos formales para contar con el zaguero formado en la UC, quien llena el gusto del Comandante y, además, evita otro problema: desprenderse de algún extranjero para cumplir con los cupos.

En Turquía aseguran que la respuesta inicial del Besiktas fue afirmativa, considerando que la permanencia del central no es prioritaria para el cuerpo técnico que encabeza Şenol Güneş , pero que el gran obstáculo que deberán superar los albos es convencer a Roco de que resigne parte de sus aspiraciones salariales para retornar a Chile. En el club de Estambul, Roco percibe ingresos anuales que bordean los US$ 1,7 millones, un salario que está muy lejos de las posibilidades económicas del mercado nacional.

El Besiktas está necesitado de desprenderse de jugadores de salarios elevados considerando la delicada situación económica que atraviesa y que llevó a figuras como Pepe a salir de la institución colaborado incluso para solventar compromisos económicos pendientes con funcionarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.