Escándalo en Italia: Bonucci responsabiliza a víctima de cánticos racistas por las ofensas recibidas

Moise Kean
Foto: @moise_kean/Instagram.

El defensor de Juventus apuntó que la culpa es "50-50", pues el delantero "no debería haber reaccionado así" en la celebración de uno de los goles.



El defensa Leonardo Bonucci criticó el actuar de Moise Kane, de 19 años, luego de marcar un gol, acusándolo de incitar los cánticos racistas que bajaron de la tribuna del Cagliari con su festejo. Un hecho que de inmediato fue criticado duramente por todos los estamentos del fútbol tanto en Italia como el resto del mundo.

. El delantero que fue abucheado durante todo el partido, llevó a la red un pase cruzado del uruguayo Rodrigo Bentancur a falta de cinco minutos para el final del partido, completando una victoria de la Juventus por 2-0 sobre Cagliari. Entonces se paró frente a los aficionados rivales ubicados tras la portería y abrió los brazos.

https://twitter.com/PremierSportsTV/status/1113182673403555841

En respuesta, los aficionados sardos realizaron el sonido descrito en Italia como "buu" y que es considerado un insulto racista, aunque algunos seguidores afirman que solo buscan molestar a los jugadores rivales, sin importar su raza.

Tras el partido, el defensa de la Juventus Leonardo Bonucci afirmó que Kean fue en parte culpable de los incidentes, por no celebrar con el resto del equipo.

"Kean sabe que cuando marca, debe festejarlo con sus compañeros. Sabe que podría haber hecho algo diferente", declaró.  "Hubo gritos racistas tras el gol. Blaise Matuidi los ha escuchado y estaba enojado. Pero la culpa es 50-50. Moise no debería haberlo hecho (festejar de esa manera) y la curva no debería haber reaccionado así", añadió, desatando una lluvia de críticas no solo en Italia, sino que en el mundo.

El escándalo se trasladó por ejemplo a Inglaterra, donde el delantero del Manchester City, Raheem Sterling, publicó en su cuenta de Twitter que "todo lo que puedes hacer ahora es reír".

https://twitter.com/sterling7/status/1113426591462371328

Pese a lo anterior, Kean defendió su celebración como la mejor manera de responder al racismo en una publicación en su cuenta de Instagram, mientras que uno de sus compañeros de equipo, el volante francés Blaise Matuidi, publicó la misma imagen con la leyenda: "Negro y Blanco. #noalracismo".

https://www.instagram.com/p/BvxQkaNApK2/

https://www.instagram.com/p/BvxM7efJE_I/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.