Estaba siendo un triunfazo de la UC

AUED COLO COLO UC
Agenciauno

En el periodo que se pudo jugar en Macul, Católica superaba claramente 0-2 a Colo Colo, con goles de Aued y Pinares. Sobre todo en el segundo tiempo se notó el oficio y la eficacia cruzada.



En los 75 minutos que se alcanzaron a jugar de la versión 177 del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, el bicampeón local estaba imponiéndose 0-2, sacando a relucir todo el oficio que tiene el plantel de Ariel Holan y dejando en evidencia las debilidades de un Fórmula Uno, el de Mario Salas, que no logra arrancar y acelerar. Más bien, no sabe por qué camino transitar.

No fue el marco ideal el que tuvo uno de los partidos más relevantes de nuestro fútbol. Poco público en las tribunas, la ausencia de la hinchada visitante y los mentados incidentes que obligaron la suspensión del mismo.

Independiente a cómo lleguen, siempre un partido así genera expectativas. En ese sentido, fue la UC la que comenzó mejor, controlando el balón y profundizando (Zampedri falló un cabezazo en los 4'). Si la posesión era para la visita, el local aguardaba para la salida rápida, esas transiciones que tanto gustan en el Comandante, principalmente por la franja de Bolados. Lo interesante que había insinuado Católica se diluyó. Ese afán de salir siempre jugando desde atrás complicaba a los cruzados, que perdían el balón recurrentemente cuando la primera salida eran sus centrales.

Ni Leo Valencia ni César Pinares eran protagonistas, aunque luego el ex Iquique se redimió. Tanto albos como franjeados se saltaban el mediocampo, apelando a los pelotazos como vía de ataque. Mediante una pelota detenida, el Cacique tuvo la más clara del primer lapso, con un tiro de Insaurralde que dio en el travesaño (43').

A la jugada siguiente, una salida veloz de la UC da paso a la gran polémica de la tarde: el claro penal de Valencia sobre Puch que no sanciona Piero Maza. El juez, luego de una demora, recurre al VAR y decide ratificar su primer cobro: tiro de esquina. Eso sí, el contacto es evidente. Insólito.

Los de Holan se sacudieron de la frustración por el penal no sancionado con un muy buen segundo tiempo. De entrada golpeó con la apertura de Aued, con un cabezazo, arremetiendo ante la débil marca de Opazo. Más tarde, en los 69', Pinares saca un zurdazo cruzado para batir a Cortés y encausar una victoria que los cruzados justificaban.

Luego vino la historiada suspensión producto de los incidentes, cuando aún restaba un cuarto de hora para el desenlace. En lo netamente futbolístico, Católica mantuvo la línea que viene mostrando, aunque igual debe corregir ciertos aspectos. En la vereda del frente, las oportunidades de mejora se están agotando.

Ficha del partido

Colo Colo: B. Cortés; O. Opazo, F. Campos, J. M. Insaurralde, R. De la Fuente; C. Fuentes, B. Provoste (60', G. Suazo); L. Valencia; M. Bolados, N. Blandi, P. Mouche. DT: M. Salas.

U. Católica: M. Dituro; J. P. Fuenzalida (71', R. Rebolledo), B. Kuscevic, V. Huerta, A. Parot; C. Pinares, I. Saavedra, L. Aued; G. Lezcano, F. Zampedri, E. Puch. DT: A. Holan.

Goles: 0-1, 46', Aued, cabezazo tras centro de Lezcano; 0-2, 69', Pinares, tiro cruzado de zurda.

Árbitro: Piero Maza. Amonestó a Bolados, Fuentes (CC); Aued, Saavedra (UC).

Estadio Monumental. Asistieron 15 mil personas, aprox.

Incidencia: En los 72', el árbitro decreta la suspensión del partido debido a incidentes. Hinchas lanzaron bombas de estruendo a la cancha, hiriendo a Blandi.

En cursivas, jugadores juveniles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.