Eugenio Mena aborda la suplencia de Mauricio Isla: “Quizás no está en su mejor nivel, como el equipo, pero siempre entrena al 100”

Eugenio Mena durante un duelo por la UC. Foto: Agencia Uno.

La posibilidad de volver a la Roja, el equilibrio en cancha que busca la UC y el irregular momento de su compañero en la zona defensiva, son algunos de los pasajes que abordó el Bicampeón de América.



En una nueva conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo, el lateral de la Universidad Católica, Eugenio Mena, habló sobre el desafío que este domingo tendrán ante Magallanes en La Florida. También se le consultó por un referente y experimentando del camarín, Mauricio Isla, quien no está en su “mejor nivel” desde que se inició la temporada 2023.

“Lo conozco hace mucho, siempre se entrena al 100. Quizás no está en su mejor nivel, como el equipo, pero sigue entrenando para todo lo que viene. También me preparo de la misma manera y espero estar en óptimas condiciones para brindar ayuda al equipo”, expresó el defensor.

Más adelante, Mena enfatizó en las labores que realiza en cacha. “Busco darle una opción de ataque y amplitud al equipo, ser profundo en ocasiones y tener equilibrio para defender. En mi posición debo pensar de atrás para adelante. Intentamos como equipo buscar ese equilibrio. El equipo sigue en busca de eso, antes pensábamos en ir al ataque siempre. Vamos en buen camino, apuntó el ex laico.

También tuvo palabras para Fernando Zampedri. El ariete goza de una buena temporada y sigue de cerca a los máximos goleadores del club. “Conversamos con el Toro, está con ganas de seguir rompiendo récords. Como compañeros, queremos ayudarlo y, además, es un beneficio para el equipo. Ojalá siga su racha”, argumentó Mena.

Otro de los focos, el rival de turno. “Magallanes viene de un viaje largo, pero no deja de tener buenos jugadores y te complican, pero venimos trabajando bien. Sin duda será un gran duelo”, aseguró el Chueco sobre la Academia.

Eugenio Mena y la Roja

A diferencia de Mauricio Isla, que ha explicitado el fin de su ciclo en la selección chilena, Mena confía en ser tenido en cuenta por parte de Berizzo para el amistoso ante Paraguay.

“Siempre será un orgullo representar a mi país, el técnico evaluará si cree que estoy en un buen rendimiento para ir. Siempre es lindo estar en una nómina y ser partícipe de la selección, espero poder estar y seguir estando”, indicó.

“Estar en Católica es un paso importante, quiero estar a la altura y espero estar preparado para todo, estar en la selección y aportar acá”, sentenció el lateral.

El duelo entre cruzados y albicelestes se encuentra pactado para este domingo, a las 20.30 horas, en La Florida. Duelo que será válido por la fecha 9 de la Primera División. Mientras la UC buscará seguir siendo líder, Magallanes espera comenzar a dejar atrás la eliminación de la Libertadores y escalar en el torneo local.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.