Fallece futbolista paraguayo y exjugador de Cobreloa y Palestino, Hugo Lusardi

El otrora volante de Nacional estaba enfermo de cáncer y, tras una ardua pelea, dejó de existir. Su extendida trayectoria lo llevó a la final de la Copa Libertadores 2014, luego de pasar por nuestro país.



El fútbol paraguayo está de luto. El jugador Hugo Américo Lusardi Morínigo dejó de existir en la jornada de este lunes, tras dar una dura batalla contra el cáncer.

El volante llevaba varios días de intensa lucha en un centro médico de su país y fue uno de sus clubes más importantes, Nacional, quién confirmó la mala noticia. “Expresamos nuestras condolencias por el fallecimiento de Hugo Américo Lusardi, ex vice campeón de América jugando con Nacional”, dice el escueto comunicado. El cual agrega que “acompañamos este dolor y deseamos mucha fuerza a sus familiares y allegados”.

Y es precisamente con la Academia guaraní que logró alcanzar el techo continental, cuando disputó la final de la Copa Libertadore en el 2014 y lamentablemente, para él y su escuadra, cayeron ante San Lorenzo de Almagro.

Pero esa derrota sólo realzó la gran trayectoria que tuvo Lusardi en el fútbol internacional. Formado en el Sportivo Blas de su ciudad natal (Coronel Oviedo), vistió varias camisetas (General Caballero y Libertad, entre otras), para iniciar su primera aventura internacional en Venezuela.

Fue en tierras llaneras, donde fichó por el Monagas, para cumplir una temporada el 2009 y volver al Sportivo Luqueño. Dos años más tarde y tras pasar por Olimpia y Nacional, viaja a Chile para defender a Cobreloa (2011) y luego a Palestino (2012).

Pero su peregrinar no terminó ahí y luego de un nuevo retorno por su tierra, llegó a Deportes Tolima de Colombia (2013) y doce meses después quedó grabado en la memoria de la fanaticada de los tricolores. Los cuales nunca más lo vieron partir de su país, pero si vestir nuevas tricotas, para terminar su carrera en el Club Atlético Tembetary (2021).

Cabe destacar que el deportista quería extender su carrera, pero la mencionada enfermedad se lo impidió y desde entonces, tanto sus ex compañeros, como la directiva de Nacional lo habían ayudado económicamente durante los últimos meses, para poder pagar los altos costos que tenía el tratamiento a su mal.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.